Sábado 18.08.2018

Ciudad Real inicia Plan de Empleo Garantizado para 25 personas en exclusión social

Ciudad Real inicia Plan de Empleo Garantizado para 25 personas en exclusión social
Ciudad Real inicia Plan de Empleo Garantizado para 25 personas en exclusión social

El Ayuntamiento Ciudad Real va a poner en anunciar Plan de Trabajo Garantizado en el que ha trabajado el equipo de Gobierno junto a Ganemos, UGT y Ganemos y que, con un presupuesto de 210.508 euros servirá para contratar a 25 personas de entre 45 y 55 años --15 de ellas al menos mujeres-- durante seis meses a jornada completa.

Según ha explicado el concejal de Promocion Economica, José Luis Herrera, los beneficiarios serán seleccionados por la Concejalía de Acción Social --porque se trata de un plan transversal en cuyo diseño también colaborarán UGT y CCOO-- y percibirán el salario mínimo profesional porque estarán trabajando en servicios municipales al tiempo que los sindicatos colaborarán con la formación y la orientación laboral.

"Es un gran día para las familias que peor lo pasan en Ciudad Real y con las que trabajamos desde los planes de inclusión e itinerarios personalizados. Este plan es una herramienta muy importante, que se hace por primera vez en la ciudad gracias a que se ha cambiado el modelo de acción social con el objetivo de garantizar derechos de personas que están en situación de exclusión social" ha indicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

La edil ha señalado que se trata de una herramienta con la que, además de ofrecer una oportunidad a las personas que no han podido acceder a los diferentes planes de empleo, permitirán mejorar las competencias que necesitan para encontrar un empleo en igualdad de condiciones, "de forma que se lucha tanto contra el desempleo como contra la exclusión social de personas con las que ya trabajamos a través de itinerarios personalizados".

"Es un modelo vanguardista y pionero que tenemos que ir evaluando con sensatez aunque es un día histórico porque Ganemos ha conseguido que el equipo de Gobierno movilice recursos para poner en marcha esta iniciativa" ha concluido la concejala de Ganemos Prado Galán, quién ha deseado que imiten este modelo otras administraciones.

Más información en vídeos 
Comentarios