lunes 13.07.2020

Ciudad Real incorpora tres máquinas barredoras para reforzar la limpieza de la ciudad

Estas tres nuevas máquinas forman parte de la maquinaria que se está incorporando al servicio con una inversión total de 70.000 euros
Ciudad Real incorpora tres máquinas barredoras para reforzar la limpieza de la ciudad
Ciudad Real incorpora tres máquinas barredoras para reforzar la limpieza de la ciudad

El Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha incorporado tres nuevas máquinas barredoras que contribuirán a reforzar la limpieza de la ciudad. La concejal de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha acudido este miércoles a supervisar el trabajo de estas máquinas en el Parque Industrial Avanzado 'Juan Ignacio Cirac'.

Estas tres nuevas máquinas forman parte de la maquinaria que se está incorporando al servicio con una inversión total de 70.000 euros en barredoras, camiones ligeros para la recogida de voluminosos, una baldeadora, triciclos eléctricos y un vehículo todoterreno para la supervisión de La Atalaya, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Mariana Boadella ha valorado cómo "la intención es aumentar el esfuerzo que se hace en maquinaria para aumentar la eficiencia de la limpieza en la ciudad que es uno de los objetivos" que se ha marcado el equipo de Gobierno municipal para esta legislatura.

La más grande de las barredoras cuenta con una capacidad de 5 metros cúbicos y se empleará en la limpieza de calles y avenidas, para recoger restos de residuos generados en las fiestas o para la caída de las hojas. En cuanto a las otras dos barredoras, una tiene una capacidad de 2 metros cúbicos y la otra, más pequeña, de 1 metro cúbico para la limpieza de acerados y plazas.

Boadella ha reconocido que "a partir de ahora vamos a ver más más barredoras por Ciudad Real, y vamos a compartir el uso de las calles con esta maquinaria más pequeñita, que es más hábil para circular por vías peatonales".

Más información en vídeos 
Comentarios