sábado 11.07.2020

Ciudad Real capital da a conocer sus buenas prácticas en responsabilidad social

Ciudad Real capital da a conocer sus buenas prácticas en responsabilidad social
Ciudad Real capital da a conocer sus buenas prácticas en responsabilidad social

Ciudad Real acoge este jueves una reunión de la Red RETOS, Red de Territorios Socialmente Responsables, en donde el consistorio manchego ha dado a conocer sus buenas prácticas en responsabilidad social.

RETOS es una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y conformada por municipios, provincias y consorcios.

Su misión es articular, integrar e implementar distintas estrategias para el desarrollo de territorios socialmente responsables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Así durante el día de hoy se están dando a conocer buenas prácticas en materia de responsabilidad social.

El alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha valorado que este año se cumple el décimo aniversario desde que en el Ayuntamiento se toman medidas en favor de la igualdad de género, contra la discriminación y la precariedad laboral.

"Son objetivos fundamentales de esta Red, que compartimos en Ciudad Real, que comparte la sociedad de una forma muy clara y que hace por tanto de RETOS una herramienta importantísima de progreso".

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, Ciudad Real participa en RETOS de la mano del Pacto Local por el Empleo.

Además desde el Ayuntamiento se colabora en otras dos buenas prácticas que se han expuesto hoy como el Proyecto "Nosotros proponemos" y el "Generación ON", que se realizan junto con la UCLM.

RETOS cuenta en la actualidad con veintinueve miembros, entre los que se encuentran ayuntamientos, comarcas y diputaciones, así como con cuatro entidades colaboradoras. 

Más información en vídeos 
Comentarios