domingo 12.07.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real destina 38.000 euros a ayudas para acciones de igualdad

La concejala de Igualdad ha precisado que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo y deberán cumplimentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitud de varias convocatorias de subvenciones para realizar acciones a favor de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género por importe de 38.000 euros.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, durante este año se quiere seguir trabajando en materia de igualdad y conseguir las metas que se ha fijado el equipo de gobierno, para lo que se han abierto estas convocatorias de subvenciones a entidades y personas físicas y jurídicas.

La primera de las líneas de subvenciones es para la elaboración de proyectos en materia de igualdad de género durante el año 2020, a lo que se destinarán 15.000 euros y los participantes, personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones, podrán presentar como máximo dos proyectos.

La segunda de las líneas busca subvencionar proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Se destinarán 18.000 euros y cada entidad, asociación o persona física podrá presentar como máximo dos proyectos o programas.

La tercera de las subvenciones, dotada con 5.000 euros, está destinada a entidades y a asociaciones de mujeres en el término municipal de Ciudad Real para hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

Los destinatarios son entidades o asociaciones de mujeres que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género sin ánimo de lucro, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, asociaciones culturales, vecinales, AMPAS, fundaciones, federaciones o confederaciones de asociaciones que trabajen por la igualdad.

La concejala de Igualdad ha precisado que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo y deberán cumplimentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios