Ciudad Real contará con dispositivos 'fotorojos' para sancionar a conductores

El concejal de Movilidad de Ciudad Real, David Serrano, ha informado sobre los nuevos dispositivos 'fotorojos'
photo_camera El concejal de Movilidad de Ciudad Real, David Serrano, ha informado sobre los nuevos dispositivos 'fotorojos'

Los cuatro dispositivos de "fotorojos" que se han instalado en cuatro semáforos de la ronda de Ciudad Real, como dispositivo de seguridad disuasoria a los conductores que se salten los semáforos en rojo poniendo en peligro a los peatones, comenzarán a sancionar el 16 de octubre.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, David Serrano, que ha explicado que, una vez terminado el enlace de estos dispositivos con el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local, se encuentran en periodo de pruebas para comprobar que funcionan correctamente, y desde mediados del mes que viene comenzarán a multar.

Este dispositivo empieza a funcionar cuando comienza la fase roja de los semáforos en los que se encuentran ubicados y hacen entre 3 y 5 fotografías que demuestran la infracción que cometen los vehículos que se lo salten en rojo.

Los "fotorojos" se han instalado en puntos próximos a centros educativos, con el fin de proteger a los estudiantes.

La sanción por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros y detracción de 4 puntos del carné de conducir, ya que está considerada infracción grave al poner en peligro la circulación de los peatones.

El concejal de Movilidad ha hecho un llamamiento a los conductores, ya que los pasos de peatones deben respetarse en todo momento para permitir el tránsito con seguridad, y también a los peatones, para que atraviesen las vías por donde se debe hacer. 

Comentarios