martes 12.11.2019

Ciudad Real conmemora por sexto año consecutivo el Día Mundial del Pan

Con varias actividades como una degustación del pan que confeccionan los panaderos artesanos a cientos de alumnos de centros escolares
Ciudad Real conmemora por sexto año consecutivo el Día Mundial del Pan
Ciudad Real conmemora por sexto año consecutivo el Día Mundial del Pan

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (Afexpan) celebran este miércoles, 16 de octubre, el Día Mundial del Pan, como vienen haciendo desde hace seis año, con diversas actividades, como una degustación del pan que confeccionan los panaderos artesanos a cientos de alumnos de centros escolares.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, y el presidente de Afexpam, Rafael Lorca, durante la presentación de este Día.

Masías ha mostrado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real para "poner en valor algo tan básico y tan saludable como es el pan" y ha destacado que esta ciudad ofrece un pan de calidad y una de las cuatro IGPs de pan que tiene España, como es el Pan de Cruz.

"Por sexto año, vamos a dar a conocer mediante talleres y actividades la labor, la riqueza y las propiedades que nos ofrece el pan, valorando también el trabajo de todos nuestros panaderos, que en su desvelo diario tienen la pasión de conservar este bonito oficio", ha señalado la concejala.

Por su parte, el presidente de Afexpan ha avanzado que, entre las actividades programadas, destaca la organización de desayunos saludables y talleres para escolares de ocho colegios de la capital, con el objetivo de que los pequeños conozcan el pan.

También habrá degustaciones de pan para todos los vecinos que se quieran acercar y se explicará el trabajo que realizan los panaderos y los valores nutritivos del pan.

El presidente de Afexpan ha indicado que el consumo de pan se ha reactivado en las últimas décadas y una muestra de ello es que en la provincia se consumen en torno a 34 kilos de pan por habitante y año, un 5 por ciento por encima de la media nacional.

Más información en vídeos 
Comentarios