jueves 27.02.2020

Ciudad Real conmemora el Día de Europa con la Semana Europea de la Juventud

Ciudad Real conmemora el Día de Europa con la Semana Europea de la Juventud
Ciudad Real conmemora el Día de Europa con la Semana Europea de la Juventud

Ciudad Real se sumará a la conmemoración del Día de Europa, el próximo 9 de mayo, con la Semana Europea de la Juventud.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha dado a conocer este viernes la programación de esta Semana que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, el servicio 'Europe Direct' y, por primera vez, con la EDUSI 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', cofinanciada por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del FEDER.

Martínez ha afirmado que Ciudad Real quiere celebrar esta semana "con un tono muy joven" para "acercar la realidad europea desde distintos puntos de vista".

La Semana Europea de la Juventud comenzará el martes 2 de mayo en la Plaza de Estrasburgo, a las 18:00 horas, con una fiesta infantil a cargo de la Asociación Juvenil 'El Quijote', en la que se procederá a la lectura de un manifiesto.

El miércoles 3 de mayo, en el Teatro Municipal Quijano, se proyectará la película 'La Herida', de Fernando Franco, dentro del Ciclo de Cine en 35mm, a partir de las 20:00 horas, y el jueves 4, en el Espacio Joven, habrá un café coloquio desde las 17:00 horas en el que se contarán experiencias Erasmus a cargo del Consejoven.

Para el viernes 5 se ha programado, en el Centro Cultural 'Antiguo Casino', la experiencia gastro-musical 'De tapas por Europa', a cargo de las asociaciones Red Juventud y Mille Cunti, que contará con música en directo a cargo de Rezzha.

Ya el sábado 6 tendrá lugar el día central de esta conmemoración que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas, y contará con stands informativos, talleres, actividades, una comida intercultural y varios conciertos, entre ellos uno de rap con batalla de gallos con temática europea, en la que los jóvenes podrán expresar lo que representa Europa para ellos.

Más información en vídeos 
Comentarios