martes 19/10/21

Ciudad Real celebra Santa Rita homenajeando el trabajo comprometido de los funcionarios

En el acto se ha rendido homenaje a los funcionarios que abandonan la institución municipal por jubilación y, de forma muy sentida, a los que fallecieron
Ciudad Real celebra Santa Rita homenajeando el trabajo comprometido de los funcionarios
Ciudad Real celebra Santa Rita homenajeando el trabajo comprometido de los funcionarios

Este jueves se ha celebrado en el Antiguo Casino de Ciudad Real la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios y empleados públicos de la administración local, una celebración que se ha visto obligada a retrasarse debido a la situación pandémica.

Un día en el que tradicionalmente se felicita y se agradece a todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Ciudad Real, su compromiso, su esfuerzo y su dedicación.

En el acto se ha rendido homenaje a los funcionarios que abandonan la institución municipal por jubilación y, de forma muy sentida, a los que fallecieron.

El homenaje ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, de los sindicatos y de los cuerpos de seguridad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edil mostraba su orgullo por poder asistir a este acto de homenaje y reconocimiento a los 32 funcionarios y funcionarias al servicio de la institución municipal, que se han jubilado en el periodo comprendido entre los meses de mayo de 2019 y agosto de 2021, y que "han dedicado prácticamente toda su vida a servir a Ciudad Real, a servirla con profesionalidad, dedicación y buen hacer".

La alcaldesa de Ciudad Real añadía que la entidad "funciona gracias al trabajo y dedicación" y ha aseguado que la eficacia en el funcionamiento del Ayuntamiento "está garantizada por el buen hacer de sus trabajadores". "Sois una parte primordial en esta tarea propia de la administración municipal de atender al ciudadano".

Masías también mostraba su reconocimiento general a todos los que "en este último año, han cumplido su ciclo laboral, deseando que disfruten de una jubilación larga y dichosa". Por último, la alcaldesa ha tenido un especial y sentido reconocimiento por los trabajadores y trabajadoras municipales que han fallecido en estos últimos meses y para sus familias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, señalaba la importancia que tiene este acto, que no se pudo celebrar el año pasado por culpa de la pandemia y agradecía "el trabajo, la vocación y la dedicación a la ciudadanía de tantas personas que trabajan en el Ayuntamiento y que hacen que la ciudad se mantenga segura, limpia, verde, que atienden a nuestros vecinos y vecinas con esmero".

Los homenajeados que han estado en el acto han sido: José Alejandro Palacios Rodríguez, Aniano Rojas Gómez, Juan Carlos Mascuñana Muñoz (ha recogido en su nombre Inmaculada Buitrago), Jesús Muñoz Boiza, Remedios Sánchez-Cruzado Aldana, Zacarías Céspedes Bastante, Joaquín Sánchez Sánchez, Ceferino Bravo Pradas, José del Campo Segura, Manuel Hernández Cabezas, José Antonio Pisabarro Torres, José Torremocha Moraga, Manuel Camacho Ungría, Valentín Gómez Rodrigo, Faustino Arévalo Merino, Francisca Poblete Donate, Martín Álamo Fernández, Fernando Serrano Fernández, Rafael Sánchez Sánchez y la viuda de Francisco Emilio Zuñiga Sierra, que recogía la placa con gran emoción.

Comentarios