Ciudad Real capital contará con tres nuevas vías verdes para promover el ocio activo

La alcaldesa, ha destacado que Ciudad Real cuenta con unos espacios naturales muy importantes, que son muy valorados por la ciudadanía y "sólo hay que acercarse una mañana o una tarde para ver el aprovechamiento que se hace de ellos"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que esta ciudad contará con tres nuevas vías verdes para promover el ocio activo e inculcar hábitos de vida saludables para toda la familia, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes.

En rueda de prensa, la alcaldesa -acompañada por los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo; Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, y Acción Social, Matilde Hinojosa- ha destacado que Ciudad Real cuenta con unos espacios naturales muy importantes, que son muy valorados por la ciudadanía y "sólo hay que acercarse una mañana o una tarde para ver el aprovechamiento que se hace de ellos".

En este contexto ha adelantado que, a lo largo de esta legislatura, se llevarán a cabo otras tres vías verdes para cubrir los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha detallado que una vía verde irá en dirección a Las Casas, hacia el oeste, y se podrá realizar el año que viene, con cargo al Plan de Caminos de la Diputación.

Por otro lado, ha comentado que se está en negociaciones para hacer una vía hacia el norte, hacia la Atalaya, utilizando un terreno que es propiedad de ADIF, mientras que hacía el este, hacia el término de Carrión, se planteará otra.

La actual Vía Verde de Ciudad Real, creada en el año 2000, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y recupera para el uso y esparcimiento ciudadano el antiguo tramo de la vía de ferrocarril que discurre desde Ciudad Real a las proximidades de la antigua estación de Poblete.

La vía tiene dos caminos de circulación de tres metros de anchura hasta el puente sobre la carretera de circunvalación, uno para bicicletas que está asfaltado, y otro para viandantes que es de terrizo rematado con arena.

A partir de dicho puente y hasta el final de la vía, tiene un camino de cinco metros de anchura en terrizo y rematado con arena y, en su parte inicial, hasta el cementerio del anejo de la Poblachuela, está enmarcado por olmos, melias y acacias.

Tiene también cinco zonas de descanso con arbustos autóctonos y arbolado de sombra, con bancos y mesas para el reposo y esparcimiento de los viandantes.

Desde la inauguración de esta Vía Verde, el Ayuntamiento de Ciudad Real participa activamente con la Fundación de Ferrocarriles Españoles, celebrando todos los años el Día Nacional de las Vías Verdes, que este año tiene como lema "Vive la Vía: ¡Muévete!".

Comentarios