Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Ciudad Real arropa y reconoce a la Guardia Civil en el día de su patrona

Ciudad Real arropa y reconoce a la Guardia Civil en el día de su patrona
Ciudad Real arropa y reconoce a la Guardia Civil en el día de su patrona
Ciudad Real arropa y reconoce a la Guardia Civil en el día de su patrona

Ciudad Real se ha volcado este jueves en arropar a la Guardia Civil en el Día de la Hispanidad, en el que el instituto benemérito celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y hace entrega de distintos reconocimientos.

Los actos principales de esta celebración, que han estado presididos por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi, y por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Prieto, han tenido lugar en los jardines del Prado de Ciudad Real, donde se han dado cita las principales autoridades políticas y militares.

El acto castrense ha servido para reconocer la labor que la Guardia Civil lleva a cabo en la provincia de Ciudad Real, para reconocer a aquellos agentes del cuerpo que han destacado a lo largo del año y aquellas otras personas e instituciones que colaboran con el instituto armado.

La instituto armado este año ha querido reconocer con la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a la magistrada Virgini Lauira Egea Hernando, al fiscal delegado de seguridad vial de Ciudad Real, Jesús Gassent Ramos; al inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan, Antonio Ciudad Cano, y al jefe de la USAC de la Base de Helicópteros de Almagro, Jesús Torres Martínez.

También han recibido este distintivo el capitán de la Guardia Civil de Tráfico, Pedro Manuel Puerta Muñoz, y el teniente Antonio Villata Sánchez, destinado en el puesto principal de Manzanares, así como los sargentos Sergio Amaro Piñel, destinado en el puesto de Alhambra, y Jesús javier Cárceles Santos, destinado en la sección de seguridad del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urruti, ha lamentado hoy que en este día de celebración la formación de la Guardia Civil se haya visto "menguada" por no contar con la sección de la Usecic, cuyos integrantes están destinados durante estos días en Cataluña y para los que ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento.

En sus palabras públicas, Urruti ha querido agradecer a todas las autoridades públicas y personas que, "en un día como hoy, hayan renunciado a estar en otros lugares, para estar cerca de nosotros cuando más lo necesitamos".

Urruti ha aprovechado su intervención para hacer un rápido balance del trabajo que viene realizando la Guardia Civil a lo largo de este año y ha asegurado que la provincia de Ciudad Real, después de haber bajado los índices de delincuencia y en especial los robos en el campo en años anteriores, a día de hoy se mantienen estables en unas cifras "extraordinariamente bajas".

En este sentido, ha destacado que el índice de criminalidad en la provincia de Ciudad Real se sitúa en 21 puntos por cada 1.000 habitantes, cuando en Castilla-La Mancha está cercano a 30 puntos por cada mil habitantes.

A estos bajos índices, se une el hecho de tener los índices de esclarecimiento de delitos más altos de la región.

Por su parte, del subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha aprovechado el acto para destacar el acto concepto de moralidad que tiene la Guardia Civil y la seriedad en el servicio que demuestran sus efectivos, siempre al servicio de los demás.

Jiménez también querido resaltar la gran profesionalidad, el alto nivel de capacitación y el componente humano que tiene este cuerpo, y que le acerca siempre a las personas más necesitadas.

Más información en vídeos 
Comentarios