martes 22.10.2019

Ciudad Real apuesta por una Pandorga 2019 "libre de agresiones sexistas"

Así tanto en La Pandorga como en la feria se repartirán en los puntos violetas y arco iris unas gafas con el eslogan de la campaña, pulseras y chapas

Ciudad Real apuesta por una Pandorga 2019 "libre de agresiones sexistas"
Ciudad Real apuesta por una Pandorga 2019 "libre de agresiones sexistas"

El Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con el Consejo Local de la Mujer y en colaboración con las entidades WADO, APROI y USAWA, han puesto en marcha una campaña para conseguir que la fiesta de La Pandorga y las fiesta patronales de la capital manchega estén "libres de agresiones sexistas".

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, junto con responsables de estas asociaciones, han presentado este lunes esta campaña de información, sensibilización, protección y prevención contra agresiones sexistas que está dirigida a toda la ciudadanía.

Así tanto en La Pandorga como en la feria se repartirán en los puntos violetas y arco iris unas gafas con el eslogan de la campaña, pulseras y chapas.

Según la concejala, "los casos de acoso y agresiones hacia colectivos vulnerables propiciados en ámbitos de fiesta y ocio han hecho necesario la existencia y aplicación de medidas que garanticen la lucha contra una realidad aceptada como normalizada sin serlo".

Esta campaña tiene dos objetivos, por un lado sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación a la diversidad y, por otro lado, proporcionar un espacio seguro a las mujeres y al colectivo LGTBI+ donde puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión, acoso o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones.

En los puntos violetas se garantiza la protección y seguridad a todas aquellas mujeres que se encuentran en ese espacio, proporcionándoles en todo momento atención directa y ayuda ante cualquier caso de agresión machista que atente contra su integridad física o psicológica.

Por otro lado, este espacio también tiene como función sensibilizar al público mediante la atención e información de la existencia de las agresiones machistas y la erradicación de estas.

Más información en vídeos 
Comentarios