Ciudad Real aprueba nuevas contrataciones laborales e inversiones para Policía

El agente Eduardo Díaz representará a Ciudad Real en el Campeonato de Europa de Obstáculos de Policías
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la contratación de los alumnos y del personal técnico, administrativo y docente que participarán en el programa de recualificación y reciclaje profesional 'Administración Digital'.

Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha recordado que la solicitud del programa este año la ha tenido que hacer el propio Ayuntamiento ante la imposibilidad administrativa del Impefe debido a la sanción que recibió de la Junta de Comunidades, tras un accidente laboral.

Arroyo ha asegurado que el Consistorio ha tenido que proceder de esta manera debido a "la inacción del anterior equipo de Gobierno, al no ponerle ningún tipo de solución".

Entre los acuerdos de la sesión de la Junta de Gobierno destacan dos actuaciones referentes a la Policía Local. Así, el Consistorio ha iniciado el expediente administrativo para un acuerdo marco de compra de vestuario, entre 2024 y 2028 con un montante anual de 130.000 euros IVA incluido.

Y se ha aprobado también el inicio del expediente para la contratación de un laboratorio autorizado para el análisis de fluidos orales, sangre y plasma destinado a pruebas de detección del consumo de drogas y alcohol en los conductores.

En materia de Servicios Sociales se ha dado el visto bueno a la celebración de la XXXIX Semana Homenaje a los Mayores que este año ha ampliado su contenido y que además presenta novedades como la celebración de actividades en Valverde y Las Casas, con un presupuesto total de 10.000 euros.

ÉXITO DE LAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

En su comparecencia ante los medios, el portavoz del equipo de gobierno ha calificado como un "éxito" las actividades que se han celebrado durante el fin de semana en la capital, como la Burguer Cup en la Plaza de la Constitución, el Soho Battles Fest en la Plaza Mayor y los actos con motivo de la renovación del Santo Voto del 25 de mayo.

Arroyo ha destacado la alta participación que han tenido, sin que se hayan registrado ningún tipo de incidencias negativas, por lo que ha concluido que "Ciudad Real está lleno de vida, este equipo de gobierno está recuperando las tradiciones y también la identidad de nuestra ciudad".

CAMPEONATO DE EUROPA DE OBSTÁCULOS

En otro orden, Eduardo Domínguez, agente de la Policía Local de Ciudad Real, representará a la capital provincial el próximo mes de junio en el Campeonato de Europa de Obstáculos de Policías, que se celebrará en Italia, tras obtener su tercer puesto en el Campeonato Nacional de esta modalidad.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, han recibido este lunes al agente Eduardo Díaz tras participar el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Carrera de Obstáculos en la localidad alicantina de La Vila Joiosa.

El propio agente ha reconocido estar muy orgulloso de su tercer puesto en una carrera en la que participaron cerca de 300 personas y haber representado a la Policía Local de Ciudad Real.

Del mismo modo, ha indicado que más grande será el orgullo de poder representar al cuerpo en el campeonato europeo que se celebrará en el mes de junio en Italia y para el que "está entrenando muy duro", según ha comentado.

De su lado, el concejal de Seguridad ha dado la enhorabuena al agente Díaz por su magnífico resultado, a la vez que ha destacado los buenos resultados que están obteniendo los agentes de la Policía Local de Ciudad Real en las diferentes pruebas deportivas en las que están participando.

Unos resultados que, según Chamorro, redundan de manera positiva en la seguridad de la ciudad y en la reducción de la criminalidad.

Comentarios