El pleno de Ciudad Real aprueba una modificación del uso de la parcela del Seminario

La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP, VOX y la abstención de Unidas Podemos
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real
photo_camera En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación del plan de urbanismo vigente en la ciudad, por el que se modifica el uso de la parcela dotacional educativa del seminario diocesano de Ciudad Real a dotacional genérica.

Se trata de una petición del Obispado de Ciudad Real para que pueda permitirse la construcción de un edificio con uso de residencia de sacerdotes en esta parcela de 55.000 metros cuadrados en la que en el año 1970 se construyó el actual seminario.

La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y la abstención de Unidas Podemos.

Ahora se remitirá el expediente a la Consejería de Fomento, interesando su aprobación definitiva.

La aprobación de esta medida podría permitir el desbloqueo por parte del Obispado de los 129 metros cuadrados de terreno que el Ayuntamiento de Ciudad Real necesita para poder ejecutar las obras del tramo norte de la segunda ronda, que es uno de los grandes proyectos para la mejora de las infraestructuras de transporte de la capital.

Esta ronda tendrá como finalidad reducir el tráfico que tiene la actual ronda con la construcción de una nueva vía de cuatro carriles que conectará la carretera de Toledo, a la altura de la rotonda de Ante Rocín, con la avenida de los Descubrimientos, en la zona de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El inicio de esta obra está pendiente de la firma por parte del Obispado de las escrituras de venta del terreno que era propiedad de dicha institución, y que según han indicado a Efe fuentes conocedoras del proceso, no se produciría hasta que no se desbloqueara el proyecto de construcción de la nueva residencia de sacerdotes.

Comentarios