Ciudad Real capital refuerza servicios ante la alerta por frío y nieve y heladas
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este jueves una reunión de coordinación para preparar los dispositivos necesarios de cara al Heraldo y la Cabalgata de Reyes, ante la previsión de bajas temperaturas y la llegada de la borrasca Francis. El objetivo es asegurar tanto la seguridad ciudadana como el correcto funcionamiento de ambos eventos.
En el encuentro han participado responsables de los servicios municipales de Limpieza, Participación Ciudadana, Policía Local, Mantenimiento y Protección Civil. Además, debido a las previsiones meteorológicas adversas, se ha decidido reforzar el operativo incorporando también al área de Movilidad, especialmente para la planificación del uso de sal, el control de los accesos a la ciudad y la regulación del tráfico.
Durante la reunión se han analizado los protocolos de actuación ante episodios meteorológicos adversos, como nieve o hielo, así como los escenarios derivados de una posible bajada brusca de las temperaturas que pudiera afectar al normal desarrollo de las celebraciones.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Hervás, ha subrayado que, en estos momentos, la Cabalgata se mantiene tal y como está prevista, aunque ha recalcado que “cualquier decisión que pudiera adoptarse dependerá de la evolución de las previsiones meteorológicas y se tomará siempre priorizando la seguridad”.
Hervás ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando el trabajo preventivo que se está llevando a cabo desde el Consistorio. “Queremos que los vecinos estén tranquilos. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando de manera preventiva y coordinada para garantizar tanto la seguridad del Heraldo como de la Cabalgata, incluso ante condiciones meteorológicas complicadas”, ha señalado.
En cuanto a los medios materiales, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha reforzado los recursos disponibles ante una posible situación de frío extremo. Actualmente se dispone de tres camiones de sal en los almacenes municipales, a los que se sumarán dos camiones adicionales ya solicitados, con el fin de estar preparados ante la llegada de alguna borrasca que pueda traer nieve o hielo a la ciudad.
Los servicios municipales implicados permanecerán en permanente coordinación y seguimiento de la situación meteorológica, con el objetivo de actuar con rapidez y eficacia si fuera necesario y garantizar en todo momento la seguridad y el normal desarrollo de las celebraciones previstas en la capital.