martes 19/1/21

Ciudad Real acogerá el día 13 de octubre la V Carrera Rosa de AMUMA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, y la Junta Directiva de AMUMA han presentado los detalles
Ciudad Real acogerá el día 13 de octubre la V Carrera Rosa de AMUMA
Ciudad Real acogerá el día 13 de octubre la V Carrera Rosa de AMUMA

Ciudad Real acogerá, por quinto año consecutivo, el próximo 13 de octubre la V Carrera Rosa de AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, que teñirá las calles de este color en apoyo a las afectadas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, y la Junta Directiva de AMUMA han presentado este martes en rueda de prensa los detalles de esta carrera no competitiva, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

La carrera comenzará a las 11.00 de la mañana desde el Polideportivo Rey Juan Carlos, donde también estará instalada la línea de meta, después de un recorrido de algo más de 4 kilómetros por las calles del centro de Ciudad Real.

Antonio Gallego ha mostrado el orgullo que para el Patronato Municipal de Deportes es colaborar "en todo lo posible para que esta prueba deportiva, lúdica y social, se pueda realizar de manera correcta" y que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar y poner "su granito de arena".

El edil ha señalado que se espera que sean cerca de 3.000 personas las que participen este año en la edición de esta carrera y ha invitado a todos los vecinos a colaborar en este evento solidario y deportivo.

Por su parte, la presidenta de AMUMA, Mari Paz Infantes, ha apuntado que esta carrera "se ha convertido en un punto de encuentro multitudinario que hace que este colectivo se sienta fuerte y arropado por esta marea rosa que recorre las calles de Ciudad Real".

"No es sólo un evento deportivo, es un evento de concienciación sobre la importancia de la autoexploración y de acudir a revisiones, al tiempo que muestra al colectivo en el que nos convertimos las supervivientes, junto con los familiares, amigos y cuidadores", ha destacado.

Este año, ha reconocido que la carrera será algo especial porque AMUMA quiere que sea un homenaje "a las luchadoras" que ya no están, como María Teresa Espinosa Moraga, anterior presidenta de la asociación, "y otras muchas compañeras".

El precio único de la inscripción para esta carrera es de 5 euros.

Comentarios