Ciudad Real acoge VII Jornadas sobre Acción Educativa Española en el Exterior

Ciudad Real acoge este fin de semana las VII Jornadas de Acción Educativa Española en el Exterior que, organizadas por el sindicato CSI-F, permitirá conocer al personal docente que desee trabajar en el extranjero las cerca de 3.000 plazas que se han previsto para las próximas convocatorias.

El presidente regional de Educación de CSIF, José Antonio Ranz, ha presentado en rueda de prensa este evento en el que, a día de hoy, se han inscrito más de medio centenar de docentes procedentes de distintos lugares de España.

Estas jornadas, con una duración de catorce horas, homologadas por el ministerio de Educación, válidas y puntuables para méritos de plazas de docentes y asesores en el exterior, se celebrarán en el hotel Guadiana y están dirigidas a profesores en ejercicio o que hayan ejercido la docencia en niveles previos a la Universidad.

La responsable de Formación de CSIF Educación, Isabel Rubio, ha resumido que el triple objetivo de las jornadas son la posibilidad de empleo, profundizar en el conocimiento de esta realidad laboral e intercambiar experiencias con docentes que han estado en el exterior.

Aprovechando la presentación, José Antonio Ranz ha confirmado que el CSIF está a favor del pacto educativo ofrecido por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el recién celebrado 'Día de la Enseñanza' y ha recordado que hay que volver a los ratios de alumnos por aula anteriores a la crisis, ya que Castilla-La Mancha es la única comunidad donde sus docentes dan 21 horas semanales de clase.

También Ranz ha dicho estar a favor de mejorar la situación de los interinos, hacer un nuevo plan de plurilingüismo o abrir bolsas de trabajo, mientras que ha denunciado bloqueos de plazas del concurso de traslados o dificultades a los docentes para acudir a las tutorías de sus hijos.

Por su parte, la responsable provincial de Educación de CSIF Ciudad Real, María Ascensión Rodríguez, ha criticado los fallos detectados en las nuevas normas de zonificación que no han tenido en cuenta la experiencia de los profesores ni de los sindicatos.

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