Ciudad Real entrega a la ONCE 25 nuevos mandos para semáforos y paradas accesibles

Ciudad Real entrega a la ONCE 25 nuevos mandos para semáforos y paradas accesibles
photo_camera Ciudad Real entrega a la ONCE 25 nuevos mandos para semáforos y paradas accesibles

El concejal de Movilidad de Ciudad Real, David Serrano, ha entregado este jueves al director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, 25 nuevos mandos a distancia para las personas invidentes o con discapacidad visual.

Se trata de mandos elaborados por Ilunion que permiten a las personas con problemas de visión activar las señales acústicas de los semáforos cuando se ponen en fase verde para peatones y las paradas accesibles del autobús urbano.

Hace diez años que el Ayuntamiento de Ciudad Real comenzó a adaptar estos semáforos para que sean las propias personas ciegas las que activan los indicadores acústicos y ya está acondicionada toda la red semafórica de la capital.

Serrano ha valorado también cómo la aplicación MOOVIT ayuda a los usuarios de la ONCE a moverse por la ciudad, a través de las distintas líneas de autobuses de la capital.

Por su parte, el responsable de la ONCE en Ciudad Real ha agradecido al Ayuntamiento que siga trabajando por hacer "una ciudad cada vez más accesible" y ha señalado que una muestra de ello es dar seguridad a la gente que tiene que atravesar un semáforo.

Estos dispositivos activan un sistema que en los semáforos emiten un sonido para que el discapacitado visual identifique dónde está ubicado el semáforo y pueda cruzar sin problemas cuando se pone verde para los peatones.

También cuando están cerca de una marquesina de autobuses, el sistema te indica qué autobuses van a pasar y cuánto tiempo falta para ello y, dentro del vehículo, también dicen cuál es la siguiente parada.

Comentarios