La directora Carmen Córdoba reivindica el papel de los festivales de cine

Córdoba destacó el papel que juegan festivales de este tipo que "suponen una ventana al trabajo de tantos creadores de ficción"
La directora Carmen Córdoba reivindica el papel de los festivales de cine
photo_camera La directora Carmen Córdoba reivindica el papel de los festivales de cine

La directora artística y animadora, autora del cortometraje 'Roberto' que acumula ya más de 125 premios en festivales y que amadrina la IX edición del Festival de Cortometrajes Corto Cortismo, de Miguelturra (Ciudad Real), reivindicó en la inauguración del certamen la importancia de los festivales para los creadores.

En el acto de inauguración que se celebró anoche, Córdoba destacó el papel que juegan festivales de este tipo que "suponen una ventana al trabajo de tantos creadores de ficción".

"Cuando os sentáis en esas butacas a disfrutar de los cortometrajes, tenéis que saber que detrás hay muchísimos esfuerzo y trabajo de mucha gente para que un corto se proyecte en la gran pantalla de los festivales, que son actualmente el único vehículo para llegar a vosotros y para estimular y difundir el talento local", subrayó.

Al acto de inauguración del festival, que está organizado por Cine fóru Miguelturra, acudieron la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ortiz, y el vicepresidente del área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero.

La presidenta del festival, Esmeralda Muñoz, dio las gracias "a todos los que nos apoyáis para que este evento siga adelante y para que Corto Cortismo sea una realidad cada año".

Por su parte, David Triguero, puso de manifiesto el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a un festival que ha logrado consolidarse en la provincia y ser ya "un referente" y a un sector "clave y estratégico" como es de la cultura, mientras que Laura Arriaga hizo hincapié en el papel que ha jugado la cultura durante la pandemia y lo importante que ha sido para la sociedad en unos momentos tan duros.

La programación del IX Festival Corto Cortismo comenzó el jueves con la proyección de los cortos que optan al premio al Mejor Documental y continúa este sábado con las proyecciones de los cortos que optan por el premio al Mejor Corto de Animación y las proyecciones de los cortometrajes finalistas que optan al premio Mejor Cortometraje de Ficción Nacional y al premio a la mejor dirección femenina, Premio CIMA.

El domingo se realizarán las proyección de los cortos finalistas que optan al Mejor Cortometraje Regional; premio Mejor Idea Hilario Rivero; premio Mejor Corto Amateur; premio Mejor Documental y otros premios técnicos.

Comentarios