sábado 18/9/21

Películas de 44 países en el Festival de Cine Español Emergente (Fecicam)

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que a estas ayudas hay que sumar otros 140.000 euros para apoyar a los festivales de cine de la región
Películas de 44 países en el Festival de Cine Español Emergente (Fecicam)
Películas de 44 países en el Festival de Cine Español Emergente (Fecicam)

El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam), que se celebra en Ciudad Real del 21 al 25 de septiembre, ha recibido un total de 289 películas procedentes de 44 países, unas cifras que superan la participación de la pasada edición.

En cuanto a la procedencia, 126 películas tienen sello español, a las que siguen Francia (29), Irán (20), Estados Unidos (14), Brasil o India (8), tal y como ha detallado la Junta en un comunicado.

Italia, Argentina, Chile y Venezuela presentan 6 obras respectivamente, Reino Unido y Turquía están presentes con cinco obras; Rusia y Bélgica, con cuatro; Portugal, Grecia, México y Rumanía, con tres cada país, así como Dinamarca, Japón, Australia y Colombia, con dos cintas cada uno.

Se han recibido también obras de Alemania, Países Bajos, Suecia, Austria, Bielorrusia, Kosovo, Ucrania, China, Nepal, Malasia, Filipinas, Líbano, Siria, Emiratos Árabes, Israel, Túnez, Etiopía, Congo, Bolivia, Uruguay, Puerto Rico y Perú.

Respecto a la presencia regional, se han recibido siete cortometrajes emergentes; siete cortometrajes, cuatro documentales y seis en la sección 'Babycam'.

En el apartado nacional, la organización ha recibido 80 trabajos en la categoría 'Cortometraje Español Emergente'; 17 en 'Cortometraje de Escuela de Cine' y cinco en 'Piloto de Serie'.

Por último, concurren 163 cintas en la 'Sección Internacional'.

El jurado de FECICAM otorgará premios al Mejor 'Cortometraje Emergente CLM', 'Mejor Cortometraje CLM', 'Mejor Documental CLM', 'Mejor Cortometraje Babycam CLM', 'Mejor Cortometraje Emergente Nacional', 'Mejor Cortometraje de Escuela de Cine Nacional', 'Mejor Piloto de Serie Nacional' y 'Mejor Cortometraje Internacional Emergente'.

El Premio del Público será determinado por votación popular del público asistente a las proyecciones del festival.

Durante el festival, además de poder disfrutar de estas películas, el actor ciudadrealeño Pedro María Sánchez tiene previsto ofrecer, el miércoles día 22, una masterclass bajo el título 'La Mirada Cómplice. El Actor Ante la Cámara'.

Comentarios