El cierre de 2015 arroja un déficit de 6 millones, según la alcaldesa de Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, en rueda de prensa
photo_camera La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, en rueda de prensa

El cierre de la cuenta general de 2015 del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) arroja un déficit de 6 millones de euros y no un superávit de 3,2 millones con los que se ha cerrado.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado que el anterior equipo de Gobierno (PP) "engordó los ingresos" con 9,5 millones de euros de "dudoso cobro" procedentes de las termosolares que se contemplaban en el presupuesto de ese ejercicio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta "maniobra no es para sentirse orgullosos", ha señalado Melchor quien ha aclarado que frente a los 3.297.000 euros de superávit con los que se ha cerrado la cuenta general de 2015, que es "preceptivo" aprobar, el "resultado real" sería de un déficit de 6 millones de euros.

La alcaldesa también ha analizado otro concepto que aparece en la cuenta como el remanente de tesorería de 1,2 millones frente a los 17,7 que se encontró el anterior equipo de Gobierno en 2011.

"Sin realizar mejoras o inversiones notables para Alcázar de San Juan, el PP dilapidó el dinero y redujo la capacidad de liquidez del Ayuntamiento a la mitad", ha criticado, ya que si en 2011 esta capacidad era de 0,91 puntos porcentuales, en 2015 fue de 0,52.

Melchor ha anunciado que en el cierre de las cuentas de 2016 se prescindirá de los "ingresos ficticios" de las termosolares y se cuadrarán las cuentas con criterios ajustados a la realidad de los gastos e ingresos del Consistorio, para evitar la "sangría" que se viene haciendo desde 2011.

Comentarios