Lunes 22.04.2019

Cien niñas de Tomelloso en una iniciativa para promover la igualdad en el fútbol

La escuela taller está dirigida por los técnicos y jugadoras del Atlético Tomelloso Femenino que animan a niñas de 3º a 6º de Primaria a practicar este deporte y promover valores como el compañerismo, la igualdad, el trabajo en equipo o la superación

Alrededor de un centenar de niñas de entre 8 y 12 años participan, durante este curso, en la escuela taller "Tomelloso 20-20", el proyecto del Atlético Tomelloso para fomentar la igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo del fútbol.

La escuela taller está dirigida por los técnicos y jugadoras del Atlético Tomelloso Femenino que animan a niñas de 3º a 6º de Primaria a practicar este deporte y promover valores como el compañerismo, la igualdad, el trabajo en equipo o la superación, con el objetivo de conseguir la igualdad entre chicos y chicas en el mundo de fútbol, ha informado Comunitelia, uno de los patrocinadores de esta iniciativa. 

Actualmente, en el programa están participando alumnas de cinco colegios de Tomelloso que, durante una hora semanal, reciben una formación que va desde los más básicos conceptos técnicos del fútbol (iniciación al pase, al control o al tiro), hasta el perfeccionamiento de los diferentes recursos mediante la enseñanza y aprendizaje de otros aspectos importantes para el juego. 

En esta temporada 2018-2019, el proyecto empieza a dar sus primeros frutos ya que muchas de las inscritas han pasado a la Escuela de Fútbol de la localidad.

El Atlético Tomelloso puso en marcha en la temporada 2016-2017 la escuela taller "Tomelloso 20-20" para la promoción y práctica del fútbol femenino, dentro de su estrategia de fomentar la integración social y la efectiva igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada en el horizonte de 2020. 

Desde entonces han sido más de 200 niñas las que se han sumado a esta iniciativa en la que también se han implicado técnicos y jugadores de los otros equipos masculinos que integran el club.

El proyecto está patrocinado por Ahí+CLM, operador de telecomunicaciones, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones y tecnología, dentro de sus estrategias de inversión socialmente responsable mediante el apoyo a iniciativas que benefician a la comunidad en distintas líneas y especialmente en el deporte y la igualdad de oportunidades. 

Más información en vídeos 
Comentarios