viernes 3/12/21

El ciclista octogenario que este miércoles fue atropellado cuando circulaba en bicicleta por la carretera N-310, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según han informado este jueves a Efe fuentes del centro hospitalario, el hombre, de 88 años, ingresó en la UCI después de ser intervenido de una fractura de cadera, una de la varias lesiones que sufrió, entre ellas una hemorragia intracraneal.

El accidente en el que se vio envuelto tuvo lugar poco después de las 9:30 horas, en la N-310, entre Argamasilla de Alba y Tomelloso, y el octogenario ingresó primero en el Hospital de Tomelloso desde donde fue trasladado en helicóptero al de Ciudad Real.

Por su parte, el castellano-manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub-23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, que sufrió varias roturas y heridas al ser también atropellado, el martes, por un camión cuando pretendía adelantarle y que después del accidente se dio a la fuga, ha sido ya dado de alta y se encuentra en su domicilio particular.

El atropello se produjo el martes sobre las 17:30 horas, cuando entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El corredor quedó sin sentido, tirado en la cuneta, hasta que fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona y que dio aviso a los servicios de emergencia, que le evacuaron al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia.

El corredor tiene rota la clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, y se le ha tenido que reconstruir el codo derecho por falta de carne.

Además, ha recibido varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, por heridas y magulladuras diversas.

Comentarios