El XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia se celebrará este fin de semana en dos etapas

El vicepresidente Triguero ha invitado a recordar durante este fin de semana a uno de los mejores deportistas que ha tenido la provincia y a vivir el mejor ciclismo de élite
El XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia se celebrará este fin de semana en dos etapas
photo_camera El XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia se celebrará este fin de semana en dos etapas

La Peña Ciclista Lolo Sanroma ha presentado este martes el cartel y todos los detalles del XXII Memorial que lleva el nombre del fallecido deportista almagreño y que se celebrará este fin de semana en dos etapas.

En representación de la Diputación de Ciudad Real, el vicepresidente, David Triguero, ha invitado a disfrutar de un fin de semana con los mejores sprinters del panorama mundial y el mejor ciclismo de élite sub23 nacional en vivo. Triguero ha hablado de "total orgullo" al referirse a esta cita por la que se esfuerzan de manera conjunta la Peña encargada, las instituciones y los patrocinadores.

En esta ocasión, las dos etapas tendrán lugar el 19 y el 20 de febrero y con novedades en el recorrido y la dificultad. La primera comenzará alrededor de las 14.00 horas del sábado en la Ciudad Encajera y pasará por puntos clásicos de esta tradicional ruta ciclista como son el Alto de la Garganta y el Alto del Reventón, cruzando así las localidades de Pozuelo, Valenzuela de Calatrava, Granátula y Moral de Calatrava, sin olvidar Almagro.

En total, 122 kilómetros de carrera que precederán a los 168 de la segunda etapa, porque ya el domingo será el turno de la vuelta hasta Huertezuelas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Sin embargo, para esta edición se ha decidido aumentar el nivel teniendo en cuenta la profesionalización de los clubes; tal y como ha explicado José Manuel Sánchez, de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, que ha indicado que "se ha alargado el recorrido y, durante la vuelta al municipio, los corredores se tendrán que dirigir a Moral para pasar de nuevo por el Alto de la Garganta antes de llegar a la Plaza de Almagro, cuya hora estimada rondará las 14.00 horas".

Las disputarán 24 equipos con siete ciclistas cada uno. Algo que el vicepresidente de José Manuel Caballero, David Triguero, ha definido como "un mérito de la organización, teniendo en cuenta que este vigésimo segundo Memorial supondrá este año la inauguración de la temporada en Castilla-La Mancha si pensamos que la semana siguiente comienza la Copa de España".

Por eso, Triguero ha mantenido que "la provincia de Ciudad Real respira ciclismo. Somos conscientes de que hoy en día el ciclismo de carretera también es complejo, tiene sus dificultades pero, por ello, las instituciones, en este caso la Diputación, no solamente tenemos que dar una respuesta global al mundo del deporte y colaborar con todas las modalidades y clubes, especialmente también tenemos que apostar por algunas que tienen más dificultades".

También ha estado presente en esta rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del XXII Memorial Manuel Sanroma, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, quien ha recordado que esta fue la última cita con el deporte que se pudo llevar a cabo casi en el país en 2020, por lo que nos vino después. Y, como el año pasado no se celebró, "tenemos que felicitarnos porque vuelven los grandes ciclistas a nuestra tierra".

Por su parte, el concejal de Deportes de la capital provincial ha agradecido a la organización que extiendan esta mítica prueba hasta la emblemática Ermita de Alarcos, donde finalizará la primera etapa, y ha reconocido la labor de la Diputación, que "tan bien está dando a conocer nuestra provincia", al hacer referencia a la pasada prueba del trail Entrevolcanes.

Comentarios