Chillón acogerá 500 motos en su XI concentración motera este fin de semana

La peña motera "Tó el que Quiera" de la localidad de Chillón acogerá en torno a 500 motos en su XI concentración internacional moto-turística que recorrerán las Minas de Almadén, declaradas Patrimonio de la Humanidad

La peña motera "Tó el que Quiera" de la localidad de Chillón acogerá este fin de semana en torno a 500 motos en su XI concentración internacional moto-turística que recorrerán las Minas de Almadén, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La organización sigue dando identidad "turística" a esta concentración de motos que volverá a reunir en la localidad ciudadrealeña a moteros llegados desde varios puntos de la geografía española y de países como Portugal o Francia.

Juan Carlos Zamorano, uno de los miembros organizadores, indicó que esta concentración, que se viene desarrollando el el municipio desde 2003, "surgió como necesidad de dar respuesta a un numeroso colectivo de amantes de las motos de Chillón" y que ya se ha convertido en referente regional y "visita obligada para los amantes del motor".

Así lo entienden también las firmas comerciales locales colaboradoras en el evento y el Ayuntamiento, que contribuyen en la realización de este encuentro donde andaluces, extremeños, gallegos, vascos, madrileños, catalanes o valencianos acuden año tras año.

El programa de esta undécima concentración motera, a cuyos participantes recibirá el alcalde del municipio, Jerónimo Mansilla, incluye otras actividades, que van desde rutas turísticas por el municipio al "toque" gastronómico y paisajístico de Chillón.

En esta edición las motos recorrerán las calles del municipio con vehículos "de todos los estilos, tamaños y colores" en un espectáculo donde los chilloneros "no se pierden detalle durante toda la concentración" y acompañan a los motoristas durante los días del encuentro.

Los participantes en el evento también tendrán la ocasión de realizar una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen del Castillo y disfrutar de dos noches de verbena popular y de la entrega de los tradicionales trofeos para los participantes.

La gran "atracción" de este año será el evento denominado "Xbite" donde el publico podrá montarse en una moto de gran cilindrada subida a una gran maquina fija y "hacer caballitos acrobáticos".

Se trata de un peculiar "y seguro" concurso que la organización espera haga las delicias de todos los amantes del motociclismo.

Comentarios