sábado 26/9/20

CHG convoca las Juntas de Explotación de las Masas de Agua del Alto Guadiana

En las que se trataran, entre otros asuntos, el Régimen de Extracciones para la campaña de 2020 de cada una de ellas

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha convocado a las Juntas de Explotación de las Masas de Aguas Subterráneas del Alto Guadiana en las que se trataran, entre otros asuntos, el Régimen de Extracciones para la campaña de 2020 de cada una de ellas.

En concreto el calendario de reuniones, cuyas convocatorias se pueden consultar en www.chguadiana.es, prevé que la Junta de Explotación de la Masa de Agua Subterránea Consuegra-Villacañas y Rus Valdelobos se celebren este martes, 19.

La Junta de Explotación de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental II y de la masa de agua Lillo-Quintanar tendrá lugar este miércoles, 20, y la Junta de Explotación de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I y la de Sierra de Altomira esta prevista para este jueves, 21.

En dichas reuniones también se analizará la aplicación y el resultado de las medidas adoptadas durante este año (evolución piezométrica y cualitativa de la masa de agua) y se revisarán los Programas de Actuación, y las propuestas que se adopten en estos órganos de gestión deberán ser elevadas a la Junta de Gobierno del Organismo de cuenca.

Las Juntas de Explotación de las Masas de Agua Subterránea en Riesgo son órganos constituidos según el Reglamento de Dominio Público Hidráulico y cuya composición y funciones quedan reguladas por el Programa de Actuación de cada Masa de Agua.

En ellas están representados, además del Organismo de Cuenca y las Comunidades de Usuarios, la Administración local y autonómica, la Dirección General del Agua del ministerio para la Transición Ecológica y el Instituto Geológico y Minero de España.

Más información en vídeos 
Comentarios