sábado 19.10.2019

El 'cheque transición' para incentivar la contratación, en marcha antes de fin de año

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado en el Foro Empresarial ‘#ESALCAZAR’ organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El 'cheque transición' para incentivar contratos, en marcha antes fin de año
El 'cheque transición' para incentivar contratos, en marcha antes fin de año

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, antes de finalizar el año, dentro del Plan de Empleo y Garantía de Rentas, el 'Cheque Transición', un título nominativo para incentivar la contratación laboral de las personas que han participado en todas las convocatorias del Plan de Empleo y 'Garantía + 55 años'. 

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado en el Foro Empresarial ‘#ESALCAZAR’ organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que ha destacado que esta iniciativa está pensada "para facilitar una transición desde el empleo protegido a la iniciativa ordinaria", ha informado la Junta en nota de prensa.

La vigencia del 'cheque-transición' es de 12 meses y podrán beneficiarse las empresas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica, que contarán con una ayuda mínima de 5.140 euros si contratan a alguno de los beneficiarias de los planes de empleo y 'Garantía +55'.

Martínez Guijarro ha detallado que la ayuda se incrementará en 700 euros si la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género o discapacitados que pertenezcan a un colectivo en situación de exclusión social. 

La ayuda también se incrementará en un 20 por ciento cuando las contrataciones se realicen en municipios incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) o considerados zonas prioritarias.

Durante su intervención en este foro, el vicepresidente primero ha destacado la apuesta que el Gobierno regional ha realizado desde el comienzo de la legislatura para poner a disposición de los empresarios una amplia batería de ayudas e incentivos para la instalación de proyectos en la comunidad autónoma. 

Y ha avanzado que , como novedad, la Junta promoverá la creación de la figura de un tutor para acompañar al emprendedor en toda la tramitación administrativa. 

Durante el Foro Empresarial ‘#ESALCAZAR’, se ha presentado una guía promocional que recoge todos los servicios y señas de identidad de la ciudad como la gastronomía, las fiestas, el deporte, la cultura o las posibilidades de inversión en esta localidad dentro de la campaña iniciada por el Ayuntamiento hace dos años para promocionar el municipio. 

Además del vicepresidente primero, en el acto han participado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el economista José Carlos Diez. 

Más información en vídeos 
Comentarios