miércoles 25/5/22

CEOE Ciudad Real mantiene el primer encuentro con el administrador concursal

La comisión gestora de CEOE Cepyme Ciudad Real ha mantenido su primer encuentro con el administrador concursal, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real aprobara el 9 de abril la declaración de concurso de acreedores voluntarios

CEOE CEPYME Ciudad Real
CEOE CEPYME Ciudad Real

La comisión gestora de CEOE Cepyme Ciudad Real ha mantenido su primer encuentro con el administrador concursal, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real aprobara el 9 de abril la declaración de concurso de acreedores voluntarios de la organización empresarial.

Fuentes de la confederación de empresarios han señalado a Efe que el recién nombrado administrador judicial, Julián González Márquez, se ha reunido esta misma mañana con la comisión gestora de CEOE-Cepyme para analizar la situación patrimonial de la sociedad.

Julián González fue designado el 9 de abril administrador del concurso voluntario de la deudora Confederación Provincial de Empresarios CEOE Cepyme de Ciudad Real, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

Previa al encuentro, la Junta Directiva de la organización ha sido informada de la situación actual, tras la aprobación del concurso de acreedores y voluntario y se ha concretado la renuncia a la formación de 2012 prevista por CEOE.

Según un comunicado, la comisión gestora de la confederación de empresarios ha decidido, por responsabilidad, renunciar a impartir formación procedente de subvenciones públicas, pero ha explicado que se llevará a cabo formación "a la carta" y bonificada, dirigida a autónomos y empresarios.

La Junta Directiva ha hecho un balance positivo de los diez meses de la dirección de la comisión gestora que ha trabajado "en favor de una mayor unidad y cohesión de las asociaciones con el objetivo de conciliar los intereses de todas".

CEOE ha reiterado que con la entrada en concurso de acreedores- antigua suspensión de pagos- se defenderá mejor los intereses de los empresarios de la provincia ante "la sociedad y la administración pública", así como de las asociaciones afiliadas con el objetivo de promover "la unidad y solidaridad entre las mismas".

CEOE Ciudad Real sufre desde noviembre de 2011 una crisis institucional y financiera que ha provocado un agujero patrimonial de 6 millones de euros y la dimisión de dos comités directivos, además de la falta de candidatos en las últimas elecciones.

Actualmente, la confederación de empresarios está dirigida por una comisión gestora formada por once asociaciones y en la que se encuentran Teófilo Arribas, como secretario; Agustín Miranda, como gerente coordinador; Jesús Emilio Navarro, que es el tesorero y los tres portavoces Carlos Marín, José María Cabanes y Julián Jurado.

CEOE Ciudad Real mantiene el primer encuentro con el administrador concursal
Comentarios