martes 07.04.2020

Los centros de salud de Ciudad Real realizan más de 2.000 electrocardiogramas en red

Así lo ha indicado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, durante la visita que ha realizado al Centro de Salud de Calzada de Calatrava
Los centros de salud de Ciudad Real realizan más de 2.000 electrocardiogramas en red
Los centros de salud de Ciudad Real realizan más de 2.000 electrocardiogramas en red

Los centros de salud del área de Ciudad Real han realizado más de 2.000 electrocardiogramas digitales en red, lo que pone de manifiesto el éxito que la implantación de este servicio está teniendo en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, durante la visita que ha realizado al Centro de Salud de Calzada de Calatrava, donde ha puesto de manifiesto que la red de electrocardiografía digital de Castilla-La Mancha es uno de los proyectos de telemedicina más ambiciosos que se desarrollan actualmente en el sistema público de salud español.

Para ello, ha recordado que ha sido necesaria una importante inversión en infraestructura tecnológica, que ha supuesto la adquisición de 215 nuevos equipos en toda la región y una inversión de cerca de medio millón de euros.

En Calzada de Calatrava, el delegado provincial de Sanidad ha podido comprobar el buen funcionamiento de esta herramienta y el grado de satisfacción de los profesionales que disponen de una tecnología avanzada de última generación.

El área de salud de Ciudad Real cuenta con 19 nuevos electrocardiogramas digitales, uno en cada centro de salud de referencia, desde donde se generan las imágenes que quedan almacenadas en red para que sean consultadas desde cualquier punto de la región.

Desde su reciente puesta en funcionamiento, los centros de salud del área de Ciudad Real han realizado ya más de 2.000 pruebas, pero, según García, "el gran avance no está tanto en la cantidad de pruebas como en la capacidad resolutiva que ofrece el trabajo en red, ya que todos los facultativos y el personal sanitario implicado en la asistencia a un paciente tendrá acceso inmediato de forma digitales al registro electrocardiográfico de un paciente a través de la historia clínica, al igual que ocurre con la imagen radiológica.

Según el delegado provincial, este proyecto pionero, junto a los avances en el proyecto de digitalización de la imagen Ykonos VII, sitúa a Castilla-La Mancha y a su Servicio de Salud a la vanguardia del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la digitalización de la información médica del paciente y sus pruebas diagnósticas.

Más información en vídeos 
Comentarios