viernes 7/8/20

Un centenar de niños de Ciudad Real capital disfrutan este verano de actividades matinales

Por otra parte, las Bibliotecas de Ciudad Real proponen actividades de verano en torno al VI Centenario
Un centenar de niños de Ciudad Real capital disfrutan este verano de actividades matinales
Un centenar de niños de Ciudad Real capital disfrutan este verano de actividades matinales

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejala de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, han visitado este martes las actividades infantiles que se están realizando en el 'Espacio Joven' y en las que participarán un centenar de niños.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha destacado cómo "el verano es para los niños un tiempo en el que tienen que seguir teniendo actividad" y, más aún, tras tres meses de confinamiento en casa, "en donde ha sido difícil que se relacionen con otros niños, con amigos, y entendemos que estos talleres ayudan a socializar a los niños que lo han pasado mal".

Zamora ha recordado cómo estas actividades son seguras, respetando todos los protocolos marcados, con limpieza de las instalaciones varias veces al día, con el uso de la mascarilla y el respeto a las distancias de seguridad.

Durante estos días forman grupos de hasta nueve niños por monitor, a los que se les ha hecho un estuche con los materiales para que no los compartan y una mascarilla por colores.

Además, un monitor se encarga de todo el protocolo de limpieza y desinfección anterior y posterior de los juegos que se utilizan.

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ha valorado positivamente el hecho de cómo se han reactivado estos talleres y actividades de verano que "son muy demandados para dar un ocio de mañana que también ayuda a la conciliación de las familias", y ha recordado que todas las plazas se cubrieron en cuanto se abrió el plazo de inscripción.

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS

En otro orden de asuntos, las bibliotecas municipales de Ciudad Real han organizado un amplio conjunto de actividades de verano en torno a una temática común como es el VI Centenario de la capital.

Así lo ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado de prensa en el que ha explicado que actividades en diferentes ámbitos, enmarcadas todas ellas en la Edad Media como telón de fondo, se ofrecen para recordar la concesión por parte de Juan II de Castilla del título de 'Ciudad' a la entonces Villareal.

Las actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes, no serán presenciales, sino en las casas de los participantes y girarán cada día en torno a una disciplina, desde la artesanía medieval, a trovadores y juglares, caballeros y damas ilustres, junto a paseos por la ciudad, para finalizar los viernes con torneos y bufones.

Según ha informado el concejal de Educación, Cultura y Bibliotecas, Nacho Sánchez, desde el Servicio de Bibliotecas se han remitido más de 19.000 correos electrónicos ofreciendo toda la información al respecto.

Ha añadido que 300 personas ya se han interesado por las diferentes actividades ofertadas y que aquellas que no hayan recibido esta información la pueden solicitar a través del correo [email protected]

Además, se ha editado una guía de lectura que ya está disponible en la página web del ayuntamiento en torno a esta temática. bajo el título 'Juan II y Ciudad Real', en la que se pueden encontrar libros, cómics y películas para todas las edades de autores tan reconocidos como Valle-Inclán, Ken Follet, Ildefonso Falcones, Celia Ruiz o Laura Gallego.

Según el edil, "todo ello para que aprendamos, leamos y nos adentremos en ese mundo mágico y de aventura, porque ya sabemos que todo lo que tiene que ver con el pasado tiene mucho de leyenda, leyendas también presentes en nuestra ciudad".

El servicio de préstamos y devolución en las bibliotecas municipales, excepto las de 'Santiago' y la 'Poblachuela', ya se ha restablecido, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 11:00 y de 11:30 a 14:30 horas, aunque debido a las medidas de seguridad por el COVID-19 será necesaria cita previa y el uso obligatorio de mascarilla.

Más información en vídeos 
Comentarios