El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y el delegado provincial de Ciudad Real del Movimiento por la Paz (MPDL), Álvaro Sánchez Valverde, han renovado este martes el convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual se facilitará la inserción laboral de la población en riesgo de vulnerabilidad social de las personas migrantes residentes en Ciudad Real a través de cursos de capacitación profesional.
Asimismo, se les informará en materia de autoempleo, sobre los diferentes recursos a los que pueden acudir y fomentar la ayuda mutua, y se desarrollarán sinergias comunes entre el Instituto Municipal y MPDL para mejorar el acceso al Autoempleo de la población migrante residente en Ciudad Real, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El IMPEFE Y Movimiento por la Paz desarrollarán de forma conjunta durante el año 2017 una serie de talleres de formación destinados a población inmigrante y otros colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo.
La temporalización de los talleres se realizará en función de las necesidades detectadas tanto por MPDL como por el IMPEFE, y se prevé que participen cerca de 100 personas de manera directa y unas 300 de manera indirecta.
En virtud de este convenio, el Instituto Municipal se compromete a facilitar un aula de formación de manera gratuita para la realización de los talleres de Cultura Emprendedora y el curso de creación de Microempresas, así como dar difusión a estas actividades.
Las acciones formativas serán organizadas por MPDL e impartidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real. Además, el IMPEFE aparecerá como entidad colaboradora en los certificados.
Gracias a este convenio en el año 2016 se realizaron 9 planes de empresa y se crearon 5 microempresas, entre ellas un locutorio, una peluquería, una empresa de marketing, un bar y una tienda de ropa online. Además se realizó una gerencia asistida a un Locutorio.