Lunes 20.08.2018

Ceate dará voz a los mayores en Congreso de Sociología que acogerá Valdepeñas

Será a través de una mesa de trabajo sobre "Mayores y envejecimiento. Nuevas alternativas sociales" coordinada por el presidente de la Ceate, Blas Esteban Barranco

La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (Ceate) será el altavoz de los mayores en el XXIII Congreso Internacional de Sociología de Castilla-La Mancha que, bajo el título "Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas", se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Valdepeñas (Ciudad Real).

Será a través de una mesa de trabajo sobre "Mayores y envejecimiento. Nuevas alternativas sociales" coordinada por el presidente de la Ceate, Blas Esteban Barranco, ha informado la Confederación en nota de prensa.

De esta manera, la voz de las personas mayores y sus entidades podrá ser escuchada en un ambiente universitario internacional.

La Ceate, que este año celebra el 40 aniversario de su fundación, apuesta por el envejecimiento activo, ya que “cuanta mayor actividad física y mental tengan los mayores tras su jubilación, más y mejor vivirán”, y uno de su objetivos principales es ayudarles a formarse como voluntarios culturales para que puedan servir así a la sociedad tras culminar su carrera laboral. 

Esta labor la materializan gracias a su programa Voluntarios Culturales Mayores, reconocido recientemente con un premio otorgado por la Comunidad de Madrid.

Actualmente son más de 1.400 los mayores participan en estos programas y casi 200 los museos de toda España con los que colabora la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad. 

El Congreso Internacional de Sociología de Castilla-La Mancha que será inaugurado por el catedrático de Sociología y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Cristóbal Torres apuesta por el encuentro de profesionales y el intercambio de experiencias y vivencias que potencian los estudios y la investigación.

Más información en vídeos 
Comentarios