viernes 22.11.2019

CCOO y UGT denuncian el bloqueo del convenio de Vinos y Alcoholes en Ciudad Real

CCOO y UGT denuncian el bloqueo del convenio de Vinos y Alcoholes en Ciudad Real - Fotografía: Alberto Paredes
CCOO y UGT denuncian el bloqueo del convenio de Vinos y Alcoholes en Ciudad Real - Fotografía: Alberto Paredes

CCOO y UGT han denunciado este lunes el bloqueo por parte de la patronal empresarial de la negociación del convenio de Vinos y Alcoholes de la provincia de Ciudad Real y han anunciado movilizaciones de protesta.

Según han dado a conocer sindicatos en un comunicado, desde la constitución de la mesa negociadora, en marzo de 2015, "la patronal del sector vinícola y alcoholera no ha hecho otra cosa que entorpecer el posible acuerdo planteando recortes en los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio"

Para CCOO y UGT "es absolutamente lamentable" la postura "intransigente" de la patronal que "no ha sabido valorar la profesionalidad de los trabajadores del sector altamente cualificados, que han contribuido al buen funcionamiento de las empresas y consecuentemente a los beneficios empresariales.

Sindicatos y trabajadores han asegurado que "no pueden permitir este proceder de la patronal" al intenta "arrebatarles sus derechos" y han lamentado que se oponga a aplicar el plus de antigüedad que "repercutirá negativamente en el salario el trabajador", al que además ofrecen "una subida salarial irrisoria".

Los sindicatos han señalado que no van a consentir que el convenio sufra "merma alguna en sus condiciones sociales y económicas de los trabajadores ya han sufrido en sus propias carnes los efectos de la reforma laboral".

Ante esta situación, los trabajadores y sindicatos han mostrado su intención de salir a la calle a reivindicar el próximo miércoles, día 23, lo que "consideramos que es justo para la clase trabajadora", han concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios