CCOO respalda a los miembros del tribunal de las oposiciones a bomberos

Que denunciaron "irregularidades" detectadas en el proceso
El SCIS de Ciudad Real aprueba la convocatoria de un concurso voluntario de traslados, bomberos, emergencias Ciudad Real, incendio, fuego, 
photo_camera CCOO respalda a los miembros del tribunal de las oposiciones a bomberos

CCOO-FSC de Ciudad Real ha expresado su "respaldo" a los miembros del tribunal de las oposiciones a bomberos del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real que, "tras apreciar irregularidades" en el desarrollo del proceso selectivo, advirtieron de los hechos en los momentos y a los órganos administrativos y judiciales pertinentes.

"Cumplieron así, con honestidad y valentía, con la obligación ética, y entendemos que también legal, que debe asumir cualquier ciudadano que tenga conocimiento de actuaciones indebidas de las que, como en este caso, pudieran derivarse graves e injustos perjuicios para determinados aspirantes a alguna de las plazas de bombero ofertadas, en beneficio igualmente injusto de otros u otras", aseguran desde el sindicato en una nota de prensa.

El sindicato CCOO recuerda que ambos denunciantes comenzaron en mayo de 2022 por reclamar al propio Tribunal las actas del proceso. "No las recibieron hasta agosto, cuando pudieron al fin presentar recurso de alzada. Se les respondió, dos meses después, con su inadmisión, eludiendo así el Tribunal responder a las cuestiones de fondo planteadas por los miembros recurrentes".

Agotada esa vía para tratar de evitar "posibles injusticias", los denunciantes, "ambos bomberos con muchos años de profesión", pusieron los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, que ha incoado las correspondientes diligencias de investigación penales; y presentaron denuncia en el juzgado de lo contencioso-administrativo, al que simultáneamente reclamaron la suspensión cautelar del proceso selectivo, "para evitar vaciar de contenido cualquier futura decisión judicial que determinara su nulidad".

Desde el sindicato aseguran ser conscientes de las "dificultades" que entraña establecer judicialmente como hechos probados los conocidos y denunciados por estos miembros del tribunal, miembros ambos de la sección sindical de CCOO-FSC en el SCIS.

Por su parte, no dudan "ni de su veracidad ni mucho menos de su voluntad de tratar de evitar la comisión de una injusticia".

También afirman ser conscientes de la necesidad que tiene la provincia de Ciudad Real de contar, en el SCIS, con una plantilla suficiente para poder atender con garantías las "importantísimas" tareas y responsabilidades que tiene encomendadas.

Igualmente, y así se desprende con claridad de la propia denuncia, CCOO es conscientes de que la mayoría de los aspirantes que superaron las pruebas para acceder a las plazas de bombero convocadas "lo hicieron por sus propios méritos y sus propias capacidades".

Con todo, entiende el sindicato que no cabe aceptar que se aprovechen estas circunstancias "para dar por buenas, sin más, las irregularidades denunciadas"; porque, insiste CCOO, su aceptación supone que "varios aspirantes se vean injustamente relegados".

Comentarios