CCOO pide una prórroga del ERE del aeropuerto de Ciudad Real

El sindicato pide que el ERTE se amplíe al 31 de mayo, cuando expira la autorización de vuelo de la infraestructura aeroportuaria

Comisiones Obreras solicitará a los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real que prorroguen el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finaliza en abril hasta el 31 de mayo, cuando expira la autorización de vuelo de la infraestructura aeroportuaria.

En una nota, el sindicato ha insistido en pedir el retraso de la extinción de los contratos propuesta por la dirección del aeropuerto, inmerso en concurso de acreedores desde junio de 2010, una vez que se certifique a finales de mayo el cese de actividad y "el cierre definitivo de las instalaciones o, por el contrario, se active su funcionamiento", si prospera la propuesta de compra de Kriber Airlines.

CCOO ha explicado que la propuesta de la administración concursal consiste en la extinción de la totalidad de los 71 contratos y establece una salida paulatina de los trabajadores que coincide con las fechas de finalización del actual expediente de regulación temporal.

Los trabajadores están convocados mañana por la tarde a una asamblea para analizar las condiciones y determinar las alegaciones oportunas en el periodo de consultas.

CCOO entiende que este ERE de extinción será aprobado por la titular del juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, que será quien decida los plazos de aplicación de la propuesta concursal.

Desde el sindicato, se ha recordado que existe una oferta de compra por 40 millones de euros de las instalaciones aeroportuarias por parte de la empresa Kriber Airlines, la cual estaría dispuesta a contar con los trabajadores.

Por este motivo, CCOO ha incidido en vincular el futuro de los puestos de trabajo al desarrollo y tramitación de esa oferta de compra del aeropuerto, pues sin los empleados, ha dicho, "el aeropuerto no puede estar operativo"

Comentarios