viernes 21/1/22

El sindicato CCOO en Ciudad Real ha organizado varias asambleas informativas con los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo de las localidades de Ciudad Real y Miguelturra para hacer un seguimiento de su desarrollo.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el técnico de Empleo del sindicato José David Ponce, han participado en estas asambleas.

CCOO ha explicado a los trabajadores sus derechos y obligaciones, y atendiendo a sus cuestiones y dudas sobre salario, jornada, vacaciones y días de libranza, salud y seguridad laboral; así como sobre el acceso a prestaciones una vez concluidos los seis meses de contratación.

En la provincia de Ciudad Real, los planes de empleo han permitido contratar a 3.176 personas.

El sindicato ha celebrado asambleas en los municipios donde se ha contratado a un mayor volumen de trabajadores, las dos últimas en Ciudad Real capital, con 163 contrataciones; y en Miguelturra, donde se ha contratado a 96 personas.

Jose Manuel Muñoz ha explicado que CCOO "ha sido fundamental para lograr que el Gobierno regional y las corporaciones locales pusieran en marcha estos planes" y ha agregado que seguirá reclamándolo mientras haya "tal volumen de paro".

"Lo que quisiéramos es que estos planes dejasen de ser necesarios, pero por ahora son imprescindibles" ha manifestado el dirigente sindical.

Asimismo, ha apuntado que los planes de empleo están cumpliendo una labor social "tremenda", ofreciendo un trabajo "digno" y un ingreso económico a miles de personas que lo necesitan, incluso para comer ellas y sus familias.

Ante esta situación, CCOO quiere estar "muy cerca de las personas que más necesitan al sindicato", ha dicho.

Comentarios