CCOO lamenta la muerte del sindicalista ciudadrealeño Luciano Lomas

El sindicato CCOO ha lamentado este lunes la muerte del sindicalista ciudadrealeño Luciano Lomas, que "deja un gran vacío, no solo en su familia sino también en la familia" de este sindicato.

Según ha informado en una nota pública, los compañeros de Lomas han recordado que "fue un hombre sencillo, de gran espíritu crítico, con una capacidad de trabajo inagotable y un agudo sentido del humor que retrata a los grandes".

"Un hombre de fuertes convicciones en la defensa de los trabajadores a la que dedicó la mayor parte de su vida", ha añadido.

Luciano Lomas participó en la constitución del entonces Sindicato Provincial de Administración Pública de Ciudad Real (ahora FSC), el año 1987, y desde entonces nunca se desvinculó de las tareas y del trabajo de esta Federación.

Secretario de Acción Sindical de 1995 a 2003, Lomas llegó a ser Secretario General desde 2003 a 2007, continuando en su Ejecutiva con diversos cometidos hasta el año 2011.

Entre otras responsabilidades, Lomas ha sido miembro de la comisión ejecutiva provincial de CCOO Ciudad Real y miembro de la Comisión Ejecutiva de la FSC-CLM, así como miembro del Consejo de la Unión Provincial de Ciudad Real.

"Pero, lejos de situar los cargos, Luciano era un hombre de acción y de negociación, que comenzó en el Ayuntamiento de su municipio natal, Socuéllamos, y que le llevó también a recorrer el resto de los Ayuntamientos de la provincia para extender la negociación colectiva a todos los trabajadores de la Administración Local", ha concluido el comunicado.

Comentarios