CCOO dice que los servicios mínimos abusivos frustran la huelga de Ambuibérica

CCOO aseguró que "los servicios mínimos abusivos" que ha establecido el SESCAM y la empresa Ambuibérica han provocado un "escaso" seguimiento de la jornada de huelga convocada en el transporte sanitario de Ciudad Real

Los responsables sindicales de CCOO valoraron en rueda de prensa el seguimiento de la huelga en Ambuibérica en Ciudad Real
photo_camera Los responsables sindicales de CCOO valoraron en rueda de prensa el seguimiento de la huelga en Ambuibérica en Ciudad Real

CCOO aseguró que "los servicios mínimos abusivos" que ha establecido el SESCAM y la empresa Ambuibérica han provocado un "escaso" seguimiento de la jornada de huelga convocada en el transporte sanitario de Ciudad Real.

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alfonso Tercero, apuntó que los servicios mínimos del 100% para el transporte urgente y del 100% para el transporte programado ha obligado a la práctica totalidad de la plantilla a trabajar durante la jornada de huelga.

Tercero aseguró que el SESCAM y la empresa Ambuibérica han impuesto unos servicios mínimos que obligaban a trabajar a toda la plantilla disponible, incluyendo a algunos representantes sindicales.

El líder sindical rechazó la actitud de la empresa Ambuibérica y recriminó la posición que mantiene el sindicato UGT para imponer a la plantilla unas condiciones laborales que empeoran el servicio público de transporte sanitario que se presta a la ciudadanía y que mantienen una política de reducción de plantilla que hace inviable un servicio adecuado y de calidad.

Tercero apuntó que CCOO mantiene que el Convenio Colectivo regional de ambulancia, sin estar publicado, ha supuesto ya la destrucción de empleo que se ha traducido en más de 40 despidos.

Además, indicó que el convenio supondrá una reducción económica indebida para los trabajadores que, comentó, "en estos meses han reducido los salarios un 16 por ciento".

Asimismo, añadió que la aplicación del convenio colectivo, a raíz de la introducción de la cláusula referente a la disponibilidad y localización de los trabajadores supone un incremento real de horas de trabajo ilegal, como también lo es el que se reduzca en número mínimo de trabajadores por bases.

CCOO aseguró que si finalmente se publica el convenio colectivo acordado entre Ambuibérica y UGT, esta central sindical lo impugnará por la vía judicial.

Alfonso Tercero señaló que el sindicato mantiene su disposición a negociar con la empresa, si bien, reconoció, que no parece fácil ante la actitud que mantiene Ambuibérica que, incluso, denunció, "viene actuando contra los representantes sindicales de CCOO".

Comentarios