martes 07.04.2020

CCOO dice que Educación mantiene "en precario" a cerca de 600 profesionales en CLM

Así lo han denunciado este lunes en Ciudad Real representantes de estos colectivos, en la rueda de prensa ofrecida junto a Ana María Delgado Chacón y Antonio Ruiz Serna, responsables respectivamente del Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real
CCOO dice que Educación mantiene "en precario" a cerca de 600 profesionales en CLM
CCOO dice que Educación mantiene "en precario" a cerca de 600 profesionales en CLM

El sindicato CCOO ha asegurado este lunes que la Consejería de Educación mantiene "en precario" a cerca de 600 personas -537 Auxiliares Técnicos Educativos, 21 Técnicos Especialistas en la Interpretación de la Lengua de Signos y 27 Personal de Cocina-, con la oposición aprobada y plaza adjudicada.

Así lo han denunciado este lunes en Ciudad Real representantes de estos colectivos, en la rueda de prensa ofrecida junto a Ana María Delgado Chacón y Antonio Ruiz Serna, responsables respectivamente del Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, para presentar el Manifiesto y la Campaña de recogida de firmas "por un empleo digno, con contratos anuales a tiempo completo".

Han señalado que los colectivos afectados tienen contratos de fijos-discontinuos de diez meses al año; lo que les lleva en los meses de julio y agosto al paro.

El sindicato y las personas afectadas tratan, con el inicio de esta campaña de recogida de firmas, de que "el Gobierno regional, la comunidad educativa y la sociedad de Castilla-La Mancha visibilicen el malestar y los perjuicios que implica este tipo de contratación, que no es otra cosa que precariedad dentro de la propia administración".

"Son profesionales cada vez más necesitados y requeridos en los centros educativos; valorados por compañeros y familias, que aprecian la importante labor que desempeñan. Pero ese reconocimiento social se debe trasladar al reconocimiento laboral", ha dicho Delgado.

Asimismo, ha considerado que para asegurar "una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades educativas especiales, hay que asegurarles unas condiciones laborales dignas al colectivo que lo hace posible: los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), Técnico Especialista en la Interpretación de la Lengua de Signos (TEILS), así como el personal de cocina para asegurar la prestación del servicio complementario".

Delgado ha reseñado que el modelo de contratación que se les aplica a estos tres colectivos les niega además la posibilidad de optar a la jubilación parcial que contempla el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta, pues ha sostenido que con la contratación que tienen no cumplen con los requisitos que marca la Ley de la Seguridad Social.

Los implicados han dado a conocer, finalmente, que han lanzado una campaña de recogida de firmas tanto de forma física como de forma digital a través de change.org, que se iniciará este martes 18 de febrero y finalizará en mayo.

Más información en vídeos 
Comentarios