Martes 23.04.2019

CCOO destaca el logro de 100 trabajadores de ETT contratados por Vestas Daimiel

El sindicato ha recordado que uno de los grandes problemas de esta empresa es la alta temporalidad y rotación de plantilla como consecuencia de la implantación de las empresas trabajo temporal

CCOO destaca el logro de 100 trabajadores de ETT contratados por Vestas Daimiel
CCOO destaca el logro de 100 trabajadores de ETT contratados por Vestas Daimiel

La sección sindical de CCOO en la empresa Vestas de Daimiel ha señalado que su lucha contra la situación laboral que vive un importante número de trabajadores de las empresas de trabajo temporal (ETT) logró que un centenar de trabajadores fueran contratados por la empresa.

En un comunicado de prensa en el que ha hecho balance de la gestión realizada durante el año, el sindicato ha recordado que uno de los grandes problemas de esta empresa es la alta temporalidad y rotación de plantilla como consecuencia de la implantación de las empresas trabajo temporal.

Esta situación, han señalado, siempre ha sido denunciada por CCOO que lleva años de lucha incansable para acabar con esta situación y que se ha traducido en este tiempo en la contratación de cien nuevos trabajadores como empleados de Vestas Daimiel.

Ha señalado el sindicato que durante este año la fábrica de Daimiel no ha sido ajena al problema vivido en la fábrica de Vestas en León, donde se produjo un plan de reducción de personal.

En la planta de Daimiel, han advertido, la dirección de la multinacional danesa tenía la intención de no renovar a gran parte de la plantilla de Manpower durante el periodo de transición para fabricar el nuevo modelo de pala eólica V150.

La presión de la sección sindical en los diferentes medios de comunicación, han recordado, fue "fundamental para que estos despidos no se materialicen".

Han apuntado que han acordado con la empresa el nuevo calendario laboral para 2019, un año trascendental para la compañía con la puesta en marcha del nuevo modelo de pala V150 y la finalización del anterior proyecto V126.

Más información en vídeos 
Comentarios