CCOO denuncia el impago de nóminas de vigilantes de seguridad de la Junta

El sindicato CCOO señaló que estos trabajadores "jamás han cobrado ninguna nómina dentro de plazo que establece su convenio colectivo", hasta tal punto, dijeron, de que han llegado a acumular "hasta cinco nóminas sin cobrar"

El sindicato CCOO denunció públicamente que veinte trabajadores de la empresa "Seguridad Huécar', adjudicataria de varias dependencias de la Junta en Ciudad Real, aún no han cobrado la nómina de agosto, ni la paga extraordinaria de verano.

En un comunicado, CCOO señaló que estos trabajadores "jamás han cobrado ninguna nómina dentro de plazo que establece su convenio colectivo", hasta tal punto, dijeron, de que han llegado a acumular "hasta cinco nóminas sin cobrar".

Antonio Sánchez, de la Federación de Servicios Privados de CCOO-Ciudad Real, aseguró que "desde el primer momento, tanto los trabajadores como CCOO han sido pacientes con los retrasos en el abono de las nóminas".

Sin embargo, ahora, "la situación ya es inaguantable para muchos trabajadores, que están sufriendo penalizaciones e imposición de intereses de los bancos por retrasarse en el pago de recibos e hipotecas, o que tienen problemas para comprar el material escolar de sus hijos e incluso para su propia manutención".

"La explicación que reciben los trabajadores es que la Junta no paga a la empresa, por lo que ellos deben actuar como financieras de la empresa a expensas de su propia supervivencia, pues ellos realizan puntualmente su trabajo, pero no cobran sus nóminas", señaló Sánchez.

El sindicalista indicó que CCOO intentó en varias ocasiones reunirse con los responsables de Seguridad Huécar para negociar otras fórmulas de pago o futuros compromisos de abono, pero, la empresa mantiene una "actitud pasiva, sin importarles la situación de los trabajadores y de sus familias", denunció Sánchez.

Ante esta situación, CCOO aseguró que también ha intentado en julio y en septiembre reunirse con los responsables de la Junta, solicitándolo por escrito, sin embargo, dijo, "sólo hemos recibido la callada por respuesta", aseguró el representante de CCOO.

Comentarios