sábado 27/11/21

CCOO Ciudad Real ha acogido con interés las propuestas de Ganemos para mejorar la rentabilidad social de los planes de empleo impulsando la puesta en marcha en la capital provincial de un 'plan estratégico de trabajo garantizado' desde el consenso con todos los agentes sociales.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación de Ganemos, Francisco Trillo y Nieves Peinado, se han reunido hoy con el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, para darles a conocer este plan, según ha informado hoy CCOO en un comunicado.

Con este encuentro, iniciado con el sindicato mayoritario de la provincia, Ganemos inicia una ronda de contactos que quiere mantener con otros agentes sociales al objeto de estructurar el citado plan.

El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha destacado que, aparte de la concreción final de las propuesta de Ganemos, "nos parece muy importante su decisión de contar con los agentes sociales, máxime en unos momentos en los que el diálogo social es, a todos los niveles, más necesario que nunca".

Igualmente, "acogemos con interés las reflexiones sobre la necesidad de incardinar mucho mejor la formación y el empleo, y las propuestas para mejorar tanto la gestión de los planes de empleo como las ofertas de formación para el empleo, de forma que sus beneficiarios refuercen sus posibilidades de incorporación o reincorporación al mercado de trabajo".

También, ha concluido, "vemos con interés la exigencia de garantizar un ingreso mínimo a todas las personas que carecen de empleo y de prestaciones, y para atender a las gravísimas situaciones de necesidad provocadas por la crisis y que, además, amenazan con convertirse en estructurales".

Comentarios