El extremeño Jorge Montero gana el IV Campeonato de España de Caza Menor Adaptada

El presidente de la Real Federación Española de Caza ha agradecido a la sociedad de cazadores la disposición y el magnífico trabajo que han realizado en el desarrollo del campeonato
El extremeño Jorge Montero gana el IV Campeonato de España de Caza Menor Adaptada
photo_camera El extremeño Jorge Montero gana el IV Campeonato de España de Caza Menor Adaptada

El extremeño Jorge Montero ha obtenido el primer puesto del IV Campeonato Nacional de Caza Menor Adaptada celebrado en la sierra de Campo de Criptana (Ciudad Real), seguido de aragonés José Luis Lara, y del navarro David Larrondo, que ha quedado en tercera posición.

En el acto de clausura, según ha informado el Consistorio, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, ha agradecido a la sociedad de cazadores la disposición y el magnífico trabajo que han realizado en el desarrollo del campeonato.

También ha tenido palabras de agradecimiento con el Ayuntamiento de la localidad y el gobierno de Castilla-La Mancha, con el que ha reconocido la magnífica relación que existe entre ambos. "Tenemos que agradecer el apoyo en momentos difíciles, con las diferentes iniciativas legislativas que atentaban contra la actividad cinegética", ha dicho.

Por su parte, el alcalde, Santiago Lazaro, ha destacado la importancia del sector cinegético a nivel local y regional, ratificando el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con la sociedad de cazadores de Campo de Criptana, a través de un convenio, que permite mantener el equilibrio entre el medioambiente, la caza y la agricultura.

Lázaro también ha puesto en valor la labor, que en materia de control de la superpoblación de conejos, que también sufre Campo de Criptana y, que puede mitigarse de una manera sostenible, gracias a la caza.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana, Antonio Alberca, ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de caza por la confianza depositada y a las administraciones públicas por el apoyo y compromiso que han demostrado para organizar un el campeonato nacional, en el que los participantes "han demostrado que son verdaderos máquinas".

Comentarios