Catas comentadas, monólogos y actividades en museos como antesala de Fenavin 2022

Caballero: "El vino forma parte de nuestra cultura, se relaciona con nuestra identidad y nos recuerda nuestros orígenes"
Catas comentadas, monólogos y actividades en museos como antesala de Fenavin 2022. En la imagen un instante de la presentación de 'La Cultura del Vino'
photo_camera Catas comentadas, monólogos y actividades en museos como antesala de Fenavin 2022. En la imagen un instante de la presentación de 'La Cultura del Vino'

Monólogos, espectáculos de poesía, charlas y conciertos serán algunas de las 58 actividades que tendrán lugar en la provincia de Ciudad Real del 11 de marzo al 20 de abril y que darán paso a la feria nacional del vino española Fenavin.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha destacado que el programa paralelo llegará a la ciudadanía "para celebrar el vino de la mano de las alcaldesas y alcaldes de la provincia". El presidente ha estado acompañado del vicepresidente de la institución, Gonzalo Redondo, y la presidenta de Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), Rosa Melchor.

El programa La Cultura del Vino 2022 presenta la vigésimo primera edición de la feria y se extenderá por 18 localidades, muchas de ellas gratuitas y otras con un coste de 3 euros como acción solidaria destinada a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.

Este viernes Leo Harlem dará una actuación en el Teatro Quijano de Ciudad Real, una de las actividades humorísticas a las que se suman David Guapo, Santi Rodríguez o Agustín Durán. Asimismo, habrá espectáculos de moda, una charla con la periodista Ana Iris Simón, espectáculos de poesía con Benjamín Prado, certámenes musicales como el del cantautor alcazareño David Fernández y la proyección de la película Madres Paralelas de Pedro Almodóvar. Toda la programación puede verse en www.laculturadelvino.com.

Melchor ha destacado que "hablar de vino y de Ciudad Real es hablar de una misma cosa" y que con el vino "han sido capaces de que la población se asiente y aumente la riqueza". "Esto lo hace el humor, el patrimonio, la tierra", ha dicho añadiendo que "con ese entendimiento nos pusimos a trabajar para intentar promocionar el consumo responsable del vino y haciendo que la gente venga a degustar nuestros vinos".

De su lado, Caballero ha resaltado que la feria "es una potente herramienta para promocionar el vino" y que "el vino español es profesional gracias a los hombres y mujeres del sector". "El vino forma parte de nuestra historia, cultura y origen, de España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real".

Finalmente, ha insistido en que "el vino está relacionado con momentos felices" y que "por ello quieren celebrar este programa", haciendo saber que "el vino tomado con inteligencia y moderación hace a todos más felices".

Comentarios