Valdepeñas celebrará la II Cata Popular del Vino donde se analizarán 9 vinos

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará el próximo viernes, 5 de septiembre, a partir de las 12.00 horas en el Museo del Vino de la localidad la II Cata Popular del Vino, que se enmarca en los actos programados de la LXI Fiestas del Vino

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará la II Cata Popular del Vino donde se analizarán 9 vinos. En la imagen un instante de la presentación este jueves en el Ayuntamiento
photo_camera Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará la II Cata Popular del Vino donde se analizarán 9 vinos. En la imagen un instante de la presentación este jueves en el Ayuntamiento

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará el próximo viernes, 5 de septiembre, a partir de las 12.00 horas en el Museo del Vino de la localidad la II Cata Popular del Vino, que se enmarca en los actos programados con motivo de la celebración de la LXI Fiestas del Vino de la localidad que tienen lugar del 3 al 8 de septiembre.

En el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha señalado que desde el Consistorio se lleva años trabajando en acciones para la difusión de las bodegas de Valdepeñas, el enoturismo y el vino, por lo que una de las iniciativas que se diseñaron fue la celebración de una cata popular que se desarrolló de forma pionera el pasado año "con gran éxito", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"De lo que se trata es de tener conocimiento de las diferentes variedades que se están probando en Valdepeñas y, dentro de las variedades, los diferentes tipos de elaboraciones que se están haciendo", ha explicado López Rodríguez, que ha destacado que las bodegas "se están implicando en hacer vinos de calidad y otras elaboraciones diferentes para llamar la atención del consumidor, y ese es principalmente el objetivo, que se hable de Valdepeñas y de sus vinos".

Nariz de Oro 2005

En esta edición el encargado de impartir la cata será el sumiller valenciano Maximiliano Bao Cabezos, Nariz de Oro 2005, que se encargará de analizar junto con los asistentes un total de 7 vinos tintos y 2 blancos de nueve bodegas de Valdepeñas, independientemente de si están o no acogidas a la Denominación de Origen.

En cuanto a las entradas, López Rodríguez ha apuntado que para evitar que las reservas de plazas luego queden vacantes, en esta edición las 100 entradas limitadas se pondrán a la venta desde este viernes 29 de agosto en el Museo del Vino de la localidad al precio de 5 euros. Los representantes de las bodegas han coincidido en señalar que se trata de una "apuesta decidida de las bodegas por la calidad y de una iniciativa para dar a conocer los vinos, para que el consumidor aprenda a catarlos".

En la II Cata Popular del Vino se degustarán y analizarán los vinos Autor Tempranillo 2008, de Bodegas Arúspide; Flor de Rocío, de Bodegas Dionisos; Ayrum Gran Reserva, de Bodegas Félix Solís; Sucunza, de Hacienda de la Princesa; Corcovo Airén 24 Barricas, de Bodegas José Antonio Megía; Tejeruelas, de Bodegas Marín Perona; Mureda Merlot, de Bodegas Mureda; Racimo de Oro, de Bodegas Navarro Hermanos; y Viña Trebolar, de Bodegas Navarro López.

Comentarios