UPyD denuncia el traslado de pacientes oncológicos de Alcázar a Toledo

UPyD Castilla-La Mancha ha señalado que desde hace aproximadamente un mes y medio los pacientes oncológicos del área del Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan que debían recibir radioterapia en el centro privado concertado IMO, están siendo obligados a desplazarse al centro de Toledo de la misma entidad privada o al Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, "debido a una avería en la máquina de tratamiento de radioterapia".

El grupo de trabajo del área de Sanidad de la formación magenta ha consultado con el director de dicho centro privado y "desconoce cuánto tiempo más se mantendrá tan grave situación, aunque es posible que su resolución lleve semanas".

"Entre tanto, los pacientes son derivados a otros centros, uno privado concertado y otro público, en los que de nuevo se disparan las listas de espera. Así, enfermos con cáncer de pulmón están tardando hasta 4 semanas o más en comenzar sus tratamientos", ha asegurado UPyD mediante un comunicado.

UPyD quiere poner de manifiesto "el inexplicable mutismo" de la Consejería de Sanidad "que aún no se ha pronunciado al respecto" y ha añadido que no se compensa económicamente a los pacientes ni a sus familiares "que tienen que desplazarse más kilómetros para recibir un tratamiento que les resulta no ya imprescindible sino vital".

Tampoco se sabe, según la formación magenta, "si la empresa privada IMO va a asumir algún coste económico por esta desatención o si nuestra Administración regional le va a exigir algún tipo de responsabilidad".

Comentarios