Unos 21 establecimientos participaran en la VI Jornadas de Cocina Alfonsí

Unos 21 establecimientos hosteleros de Ciudad Real participarán en las VI Jornadas de Cocina Alfonsí, que se celebrarán del 19 al 22 de septiembre, en las que se servirán menús, raciones y tapas de la época de Alfonso X El Sabio

Unos 21 establecimientos hosteleros de Ciudad Real participarán en las VI Jornadas de Cocina Alfonsí, que se celebrarán del 19 al 22 de septiembre, en las que se servirán menús, raciones y tapas de la época del Rey Alfonso X El Sabio.

Así lo adelantó la concejal de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, quien afirmó que este año se celebrarán las Jornadas con récord de participación. Las Jornadas de Cocina Alfonsí están organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y por el club Saborea España al que pertenece la capital, según informó en nota de prensa el Consistorio de Ciudad Real.

En este sentido, la edil subrayó que esta cita, que solo ha necesitado una inversión de organización de 925 euros, está "plenamente consolidado en la ciudad gracias al compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con un sector fundamental para el desarrollo económico y para la creación de empleo y por promocionar la capital como destino gastronómico".

Asimismo, la concejal de Turismo agradeció al sector hostelero su implicación, además del trabajo de investigación que están haciendo para ofrecer a sus clientes "banquetes medievales con viandas típicas del siglo XIII en pleno siglo XXI".

Precios para todos los bolsillos

En cuanto a las novedades de las VI Jornadas de Cocina Alfonsí, Merino explicó que estos establecimientos ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 20 y 30 euros, raciones entre los 4 y 14 euros, y tapas a 1 euro. "Una oferta generosa, amplia y asequible a los bolsillos", aseguró la edil.

Además, de nuevo estas jornadas gastronómicas se combinarán con cultura y ocio, puesto que coincidirán en el tiempo con la celebración del II Gran Mercado Medieval, que además de los tradicionales puestos de artesanía y productos gastronómicos, también incluye música, danza, conciertos y juegos infantiles.

Por su parte la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, destacó que "se está trabajando por el buen camino, organizando actividades que dinamizan la economía del sector y suponen un atractivo mas para visitar la ciudad".

Comentarios