sábado 27/11/21

Unos 2.500 niños participarán en competiciones deportivas en Ciudad Real

Alrededor de 2.500 niños participarán en las competiciones deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Ciudad Real desde marzo hasta junio, tal y como ha informado Manrique

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cesar Manrique, ha presentado este miércoles la oferta deportiva del Patronato Municipal de Deportes
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cesar Manrique, ha presentado este miércoles la oferta deportiva del Patronato Municipal de Deportes

Alrededor de 2.500 niños participarán en las competiciones deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Ciudad Real desde marzo hasta junio, "una fuerte apuesta por la promoción del deporte base en la ciudad" a través de los Torneos de Primavera, de minibaloncesto y minibalonmano, como ha dicho el concejal de Deportes, Cesar Manrique, durante su presentación.

El Torneo de Primavera, que llega a su 26 edición, acogerá competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol 8, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa y orientación, con la participación de 100 equipos de todas estas disciplinas y más de 2.000 niños participantes en estas ligas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los Torneos de mibaloncesto tres por tres y minibalonmano cuatro por cuatro, se disputarán en forma de concentración, los sábados, y en ellos participarán 40 equipos en total con unos 500 niños de edades comprendidas entre 5 y 8 años.

El concejal de Deportes también ha anunciado que este sábado dan comienzo las actividades en la naturaleza 2015, "un ambicioso programa que ya el pasado año tuvo una gran aceptación con una participación de 600 aficionados y que este año se vuelve a ofertar con siete rutas de senderismo, ocho cicloturistas y un fin de semana de esquí", ha recalcado.

Las siete rutas de senderismo están diseñadas y preparadas por técnicos de la empresa Brezotour, especializada en esta disciplina, son de dificultad media-baja y aptas para todas las edades y condiciones físicas.

Las novedades

Este año además, como novedad, se incluye una ruta de fin de semana a la Laguna Grande de Gresos, del 1 al 3 de mayo, y otra, que combina naturaleza y cultura, al Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra en Sigüenza (Guadalajara) del 23 al 25 de octubre.

Por lo que respecta a las rutas cicloturistas, se han diseñado nueve para este año, siempre por las inmediaciones de Ciudad Real, con unos recorridos medios entre 20 y 45 kilómetros, ida y vuelta, y de dificultad media-baja. Estas rutas están diseñadas por técnicos del club Tortugas Verdes, especialistas en cicloturismo.

Las actividades de naturaleza del PMD para 2015 se completan con un fin de semana de esquí en Sierra Nevada del 18 al 20 de diciembre.

Comentarios