Amanezan con moción de censura en Fuente el Fresno al no recibir apoyo del PP en Luciana

Unidad Castellana (UdCA) ha amenazado con presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Fuente el Fresno, donde apoyó al PP, al no conseguir que este partido actuara recíprocamente para que consiguiera la Alcaldía de Luciana

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Fuente el Fresno en Ciudad Real
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Fuente el Fresno en Ciudad Real

El partido Unidad Castellana (UdCA) ha amenazado este miércoles con presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Fuente el Fresno (Ciudad Real), donde apoyó al PP, al no conseguir que este partido actuara recíprocamente para que consiguiera la Alcaldía de Luciana.

En Fuente el Fresno, el pasado 24 de mayo, PSOE y PP obtuvieron cinco concejales cada uno y UdCA uno, voto que acabó dando la Alcaldía al PP.

En Luciana, PSOE y UdCA lograron tres concejales cada uno y el PP permitió que gobernara la lisa más votada, en este caso, la candidatura socialista.

En un comunicado, firmado por el presidente de UdCA, Emilio Nieto, este recuerda que, en una tercera localidad, Viso del Marqués, se llegó, por otro lado, a un acuerdo con el PSOE para que su concejal "tuviera la mayoría absoluta e hiciera posible un pacto de legislatura ya que con el PP era imposible por la necesidad de un triple acuerdo con otro partido".

"Aunque fue más laborioso el acuerdo con el PP --dice Nieto-- al final logramos que nuestro concejal concediera la alcaldía, en Fuente el Fresno, al PP a cambio de que la concejala del PP votara a favor de los tres concejales de Unidad Castellana en Luciana y así conseguir la alcaldía", algo que no ocurrió.

Nieto considera que UdCA ha cumplido el acuerdo con el PP y entiende que el PP "no ha cumplido su compromiso con Unidad Castellana y ha entregado la alcaldía de Luciana al PSOE", por lo que "es evidente la traición y el engaño que, una vez más viene haciendo el PP, y ya por tres veces consecutivas, en el pueblo de Luciana".

Ante ello, añade, UdCa se ve "en la obligación de romper el compromiso en Fuente el Fresno y estudiar la moción de censura contra el PP en el momento adecuado".

"No podemos entender cómo un partido de gobierno incumple lo prometido y traiciona a otro partido como es, en este caso, Unidad Castellana", concluye.

Comentarios