Unas 400 personas se concentran en apoyo a los trabajadores de Solaria

Centenares de personas -unas 300 según los cuerpos de Seguridad del Estado y 500 según los sindicatos- se han dado cita en las calles de Puertollano para apoyar a los 213 trabajadores afectados por el ERE de Solaria

Unas 400 personas se concentran por las calles de Puertollano (Ciudad Real) en apoyo a los trabajadores de Solaria
photo_camera Unas 400 personas se concentran por las calles de Puertollano (Ciudad Real) en apoyo a los trabajadores de Solaria

Centenares de personas -unas 300 según los cuerpos de Seguridad del Estado y 500 según los sindicatos- se han dado cita en las calles de Puertollano para apoyar a los 213 trabajadores afectados por el conflicto laboral con Solaria, que entra en su semana definitiva.

Según el presidente del Comité de Empresa y representante de CCOO, Jesús Manchón, "esta será una semana en la que tenemos que multiplicar los esfuerzos desde el Comité de empresa, tenemos que hacernos oír e intentar alcanzar un acuerdo que evite el cierre de la empresa".

Los manifestantes han arrancado su marcha desde la entrada al recinto Ferial, donde algunos paisanos, que se han congregado en el Mercadillo este sábado se han sumado para hacer el recorrido por el centro de la ciudad, haciendo oír de nuevo las proclamas contra el cierre de la empresa fotovoltaica. "Solaria no se cierra, queremos trabajar".

En la Concha de la música, los miembros del Comité de Empresa, han otorgado el testigo a una niña, hija de una de las trabajadoras afectadas por el cierre, para leer un comunicado ante los asistentes, en el que se ha insistido en un mensaje de unidad y compromiso ciudadano. "Hoy es Solaria, mañana pueden ser otras empresas. Este movimiento es el de todos, es el futuro de Puertollano lo que está en juego".

Sin respaldo de los grupos políticos

Tras el compromiso alcanzando el último pleno del Ayuntamiento de Puertollano, este sábado los trabajadores de Solaria "no han tenido el respaldo de los grupos políticos de la oposición".

Tan sólo Mayte Fernández, alcaldesa de la ciudad y gran parte de su Junta de Gobierno, han con los trabajadores, haciendo el recorrido completo. "Aquí hoy faltaba gente. No puede faltar ningún representante político y hoy no ha sido así. Tenemos que pensar en el futuro de la ciudad y en el futuro de nuestros hijos", ha asegurado.

El próximo lunes la dirección de la empresa tendrá una reunión en la que se decidirá cuál es el futuro de la planta afincada en Puertollano, según ha informado Jesús Manchón. Dos días después, el miércoles 12 de marzo, se reunirá con el Comité de Empresa para ofrecerle nuevas propuestas para los trabajadores.

Comentarios