Alumnos empiezan en la Peña el Capote de Alcázar a formarse en el toreo

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha afirmado que La Fiesta Nacional "nos define culturalmente y debe hacernos sentir orgullosos", declaraciones realizadas durante la inauguración del primer curso de Aficionados

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha afirmado que La Fiesta Nacional "nos define culturalmente y debe hacernos sentir orgullosos", declaraciones realizadas durante la inauguración del primer curso de Aficionados Prácticos Taurinos organizado por la Peña El Capote y celebrado en la Plaza de Toros de la localidad, cedida para este fin por el Ayuntamiento.

Una veintena de aficionados, muchos de ellos niños, han iniciado esta actividad que les ha permitido dar sus primeros pasos en el mundo de la tauromaquia, motivo por el que el primer edil ha recibido un reconocimiento de la afición alcazareña por su defensa de la tauromaquia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la inauguración de este curso han participado, además de Ortega, el presidente de la Peña El Capote, Félix Castellanos; el responsable de la actividad, Jaime Castellanos; y los profesionales del mundo del toro Fernando Tendero y Félix de Castro. Estos tres últimos ejercen de profesores de este curso que, según Jaime Castellanos, espera mantener una continuidad hasta la próxima primavera, estando prevista la posibilidad de que los participantes toreen vaquillas en próximas sesiones.

La Peña Taurina El Capote, fundada en Alcázar de San Juan hace 33 años, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento con la cesión de un local que funciona como sede y museo.

Comentarios